En esta sociedad el cabello en la mujer juega un rol por demás importante. Esta tendencia no es algo nuevo, a lo largo de la historia distintas civilizaciones se expresaban su pelo. Sus formas, estilos y colores formaban identidades culturales y marcaban su posición dentro de la sociedad.
La importancia del cabello para la Mujer
El cabello no solo fue símbolo para indicar y diferenciar su género sexual, sino también su status social y religioso. Muchas investigaciones han comprobado que siempre un cabello sano y saludable representa un gran atributo de belleza en la mujer.
En la actualidad las grandes redes de comunicación social resaltan las imágenes de modelos hermosas promocionando productos de cuidado capilar. Es así, como se promociona la imagen de la mujer bella con cabello bien limpio, brillante y bien peinado. Esto hace que la mujer consuma diversos productos destacando: shampoo, acondicionadores, tintes, tónicos capilares, secadores y planchas.
Consejos para planchado de cabello
Entre las técnicas de alisado y moldeado de cabello preferidos por las chicas se encuentra el planchado. Consiste en utilizar un alisador eléctrico denominado plancha que su principal función es alisar el cabello a través del calor. Las mujeres han hecho de este aparato una herramienta indispensable para mejorar la estética de su cabello.
El mercado tiene gran variedad y se diferencian por el material en sí o por el tipo de calentamiento. Destacan: las planchas de arcilla buenas conductoras calóricas, la iónica que perfecta quita frizz y las de turmalina emiten calor protector. También se clasifican por la velocidad de calentamiento siendo las digitales las que se adaptan a todo tipo de cabello. Estas a su vez se diferencian por el tamaño de la plancha: delgadas, medias y grandes.
Se debe tener ciertas precauciones a la hora de utilizar una plancha de cabello. Puesto que el uso excesivo e inadecuado de la plancha alisadora puede dañar la salud del cabello. Primeramente debes saber que el alisado siempre debe ser realizado con el cabello seco. No es recomendable secar el cabello húmedo con secador para usar luego la plancha. También es favorable poner tónicos protectores con el pelo mojado que permitirán protegerlo del daño.
A la hora de realizar tu planchado peina muy bien el pelo, divídelo en mechones no muy gruesos. Esto facilitara su uso, evitando nudos y que se queme el cabello. Debe recordarse no mantener por mucho tiempo la plancha, si el resultado no te gusta debes esperar que se enfríe repetir. No es recomendable usar todos los días la técnica del planchado, debe darse descanso al cabello para que se fortalezca.
¿Cuál es la mejor plancha?
La elección de la mejor plancha, dependerá de tu preferencia teniendo en cuenta la relación precio valor. Tomar como prioridad el material con que están hechas, la generación de calor y el tipo de cabello que tienes. La cantidad de cabello que tengas también es factor para elegir la mejor plancha para tu pelo. Esto con un cuidado especial en tu cabello será la fórmula perfecta de lucir un cabello liso y hermoso.