Ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de una manera contundente que el Comité de Emergencias ha expresado su «preocupación por el hecho de que la pandemia esté siendo caracterizada erróneamente como llegando a su fin cuando no está ni cerca de haber terminado». «También ha advertido sobre la gran probabilidad de que surjan y se propaguen a nivel mundial variantes de preocupación nuevas y posiblemente más peligrosas que pueden ser aún más difíciles de controlar», añadió.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad notificó ayer 27.688 nuevos contagios y 41 fallecidos, lo que eleva la cifra global desde el inicio de la pandemia a 4.069.162 contagiados y 81.084 muertos. La incidencia sigue subiendo y alcanza ya los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos días por primera vez desde febrero, tras subir 31 puntos respecto al miércoles.
LA COVID LARGA ES MÁS PROBABLE EN PACIENTES CON MUCHOS SÍNTOMAS. La presencia de más de cinco síntomas de COVID-19 en la primera semana de la infección se asocia significativamente con el desarrollo de COVID larga, independientemente de la edad o el sexo, según una nueva revisión publicada por el ‘Journal of the Royal Society of Medicine’.