Hoy el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid, David Nabarro, ha afirmado de una manera rotunda este lunes que el coronavirus va a plantear una situación muy difícil los próximos tres meses «al menos», pero que el final ya está «a la vista».

De esta manera lo ha afirmado a la cadena Sky News, en la que ha lamentado que «estamos recorriendo un maratón» pero que actualmente no se puede decir que estamos al final. «Podemos ver el final, pero aún no hemos llegado allí», ha advertido. «Y va a haber algunos obstáculos antes de que lleguemos allí (al final)», ha añadido.

«No puedo decirte cuán graves van a ser (los obstáculos), pero al menos puedo decirte lo que espero. En primer lugar, se espera que este virus continúe evolucionando: tenemos ómicron pero obtendremos más variantes», ha expuesto.

Nabarro que advertido de que, en segundo lugar, y dado que el virus está afectando a todo el mundo, los servicios sanitarios de muchas partes del mundo están «desbordados», mientras que los de Europa occidental están haciendo frente a la sexta ola pero con dificultades. Va a ser difícil durante los próximos tres meses al menos»