Dos hombres de mediana edad y con antecedentes penales robaron la pasada madrugada una guagua de la compañía TITSA en Guía de Isora (Tenerife), iniciándose una persecución en la que se llevaron por delante un coche de la Policía Local de Santiago del Teide, cuyos agentes tuvieron que disparar a las ruedas para detener el vehículo.
Así lo ha informado el Ayuntamiento isorano, que añade que los hechos tuvieron lugar después de que los vecinos de la localidad de Chío alertaran la pasada noche de que una guagua estaba circulando sin luces y de forma temeraria.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, iniciándose una persecución por la carretera TF-82 hasta el municipio de Santiago del Teide.
Allí se les intentó detener pero los dos ocupantes de la guagua se llevaron por delante el coche de la Policía Local de Santiago del Teide que les estaba esperando.
Por ello, los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del vehículo logrando detenerlo en la glorieta próxima a la Policía Local, arrestando a los dos ocupantes que fueron entregados y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil.