Preparar un jugo o zumo, se ha convertido en el día a día de muchas personas a nivel mundial. A pesar de tener muy claro, cómo estas bebidas llegan a sus mesas, muchos ignoran cómo son preparadas. Las licuadoras y extractores son herramientas eficaces, pieza fundamental de toda cocina en el siglo XXI.
Los expertos en licuadoras y extractores de jugos, aseguran, que cada año se venden más unidades de licuadoras y extractores que el anterior. Además, se argumenta, que todas las compañías traer diseños innovadores, con funciones relativamente nuevas y útiles, que permiten mayor comodidad al consumidor.
Diferencias entre licuadoras y extractores
Una de las dudas más comunes, que suele presentarse entre el público en general, es sobre las diferencias entre licuadoras y extractores.
Si bien ambos tienen como función principal extraer jugos de alimentos, principalmente frutas. Lo cierto es que el mecanismo de extracción de la licuadora, es triturar a través de una serie de cuchillas el fruto, girando está a miles de revoluciones por minuto, mientras el extractor tiene como principio el prensado de la pulpa, para que esta expulse su jugo a medida que la presión se incrementa.
Otra diferencia se trata de la velocidad, mientras la licuadora suele alcanzar mil o miles de revoluciones por minuto, el extractor rara vez llega a cien. Este punto puede ser un arma de doble filo, ya que la licuadora suele ser más peligrosa por este aspecto en caso de un accidente, mientras el extractor no, suele ser mucho seguro, por su mecanismo, más lento y sin cuchillas directas.
En los extractores, es más común evidenciar trozos de fruta en la preparación final, mientras en la licuadora no, debido a su número alto de revoluciones, es mucho más sencillo desintegrar por completo el alimento.
Mejores marcas
Tanto las licuadoras como extractores de jugo, vienen en una gran variedad de marcas. Cada vez se incorporan muchas más funciones y variedades, allí es donde las marcas compiten por ser las mejores, es claro que algunas de ellas como Oster, llevan la delantera, otras como Philips, Taurus y Omega Juicers también se han posicionado entre las más resaltantes.
Si bien es una herramienta muy útil en la actualidad, una licuadora debe manejarse con gran prudencia, de igual manera un extractor de jugos, ambos son beneficiosos, pero peligrosos si se utilizan mal.