El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las nuevas tendencias en moda. Cada temporada trae consigo nuevas oportunidades para explorar y explotar nuestro armario. Con la ropa, sin ninguna duda, transmitimos y reflejamos personalidad y estilo. ¿Quieres conocer cuáles son las tendencias de este invierno de 2023? ¿Cuáles son los modelos más destacados en chalecos de mujer que marcarán la pauta en las calles? Y en cuanto a las chaquetas, ¿qué pasará con ellas? ¿Seguirán estando de moda?
La respuesta es que sí. Tanto con los chalecos como con las chaquetas. De hecho, este año hay ya una gran variedad de opciones para elegir, desde las tendencias más clásicas hasta las más atrevidas con las que cualquier mujer podrá crear looks excepcionales y marcar estilo propio. Desde chaquetas de cuero que nunca pasan de moda hasta chalecos de plumas que te mantendrán abrigada y elegante, vamos a hacer un repaso por algunas de las prendas a las que nos acostumbraremos a ver este invierno.
Chalecos de mujer en inverno de 2023
En cuanto a los chalecos para este invierno, los acolchados volverán a ser la solución favorita para protegernos del frío y mantener el calor durante algunos de los días más “difíciles” del año. Estos chalecos acolchados, que ya son normalmente de plumas sintéticas, llegan este año en una una amplia variedad de colores y estilos que van desde modelos básicos hasta opciones más llamativas con estampados o detalles creativos.
Con cuello envolvente, cremallera, bolsillos o en forma de kimono, los chalecos para mujer de esta temporada de invierno son ideales para combinar con otras prendas como, por ejemplo, unos vaqueros o unos joggers que van a dar un look excepcional. Por ejemplo, es posible unir un chaleco de plumas negro con un jersey y unos pantalones de punto para un look cómodo, o con un vestido midi y unos tacones para un look más elegante.
Los chalecos de mujer serán, este año, más visibles que nunca gracias a que es una prenda que se adapta muy bien a todo tipo de estaciones. Teniendo en cuenta las buenas temperaturas de este año, será común ver chalecos en diferentes formas y tallas: entallados, extralargos, de cuello alto o con cremallera.
Chaquetas de mujer: lucir y proteger del frío
En cuanto a las tendencias relacionadas con las chaquetas de mujer acolchadas, esta temporada que viene llegará en todos los formatos posibles: ultralight, resistentes al agua, cálidas y muy ligeras. Además, este año serán más visibles que nunca las que tienen forma de gabardinas de sarga de algodón, con bolsillos laterales y cinturón.
Este estilo de chaquetas para mujer son ideales para combinar con prendas como son los pantalones vaqueros. En caso de optar por esta opción, el estilo que se consigue es el clásico y casual. En cuanto a los colores, si la chaqueta es de color negro o azul oscuro, el el pantalón debe ser siempre más claro. Y viceversa.
Estas chaquetas también se pueden mezclar con vestidos y faldas. No hay ningún problema. Tal y como recomiendan los expertos de la tienda de moda Polo Club, lo ideal en estos casos es “usar vestidos ligeros, ya que las chaquetas tienen un estilo pesado, por lo que el contraste ideal lo dará esa prenda de ropa ligera debajo de la chaqueta y lucir así un estilo casual y elegante al mismo tiempo”.
En líneas generales, tanto los chalecos como las chaquetas se combinarán con prendas de punto, como suéteres y leggings, para conseguir un look cálido y cómodo. También será tendencia y se popularizará su uso con otras piezas de vestir como un abrigo largo, en el caso de los chalecos, y el uso de botas para conseguir un look más elegante.
Como hemos visto, este invierno que cada vez está más cerca trae consigo una amplia gama de tendencias en chaquetas y chalecos de mujer. Desde chaquetas que nunca pasan de moda hasta chalecos de plumas que garantizan el calor y la elegancia al mismo. La moda es una forma de expresión personal y ofrece muchas opciones y posibilidades. No dudes en explorar nuevas opciones de combinación. Las posibilidades son infinitas, y lo más importante es sentirse cómoda y segura con la elección del estilo.