Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años y con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al arrebatarle a una persona, de 83 años, un teléfono móvil en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informaran de que dos personas tenían retenido a un individuo que trató de sustraer de manera violenta el teléfono móvil a un hombre, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar de los hechos donde se entrevistaron con la víctima, quién corroboró la veracidad de los hechos denunciados, y tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano para ser atendido de las lesiones sufridas de carácter leve.
Además, dos ciudadanos que habían observado los hechos, uno de ellos un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, consiguieron evitar el delito y retener al individuo hasta la llegada de los agentes. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.