Perú es un auténtico paraíso natural, una fuente inagotable de lugares para visitar, aprender y pasar buenos momentos. El peruano Emilio Brignardello, enamorado de su país, invita a ir a visitarlo sin falta y recomienda 5 lugares que un turista que va a Perú no puede perderse.
Perú es un país ubicado en el oeste de América del Sur. Con excepción de la cuenca del Titicaca en el sureste, sus fronteras están escasamente pobladas. Limita con Colombia al noreste, Brasil al este rodeado por montañas bajas o bosques tropicales, Bolivia al sureste, Chile al sur y los altos Andes de Ecuador al noroeste. Al oeste, las aguas territoriales de Perú se extienden 320 kilómetros hacia el Océano Pacífico.
Aunque Perú tiene lugares increíbles en cada rincón cómo es muy difícil poder recorrerlos todos, le preguntamos a Emilio Brignardello que nos recomiende 5 sitios para visitar:
- Machu Picchu
Este santuario histórico está ubicado en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cuzco.
Fue declarado patrimonio natural y cultural de la humanidad el 9 de diciembre de 1983, ya que además de albergar importantes complejos arqueológicos es el hogar de diversos osos, gallos, buitres andinos, zorros andinos, vizcachas y más especies en extinción.
Además de ser un testimonio de los antiguos habitantes incas y un lugar lleno de historia es un imán para aquellos turistas amantes del trekking y las buenas excursiones. No en vano está considerada como una de las 7 maravillas del mundo.
“Machu Picchu nunca decepciona tanto a adultos cómo a niños les impresiona.
Estar ahí te permite entender mejor la cultura de los incas y la conexión con la naturaleza es palpable” Afirma Emilio Brignardello.
- El Lago Titicaca
Considerado el lago navegable más alto del mundo es un destino casi obligatorio para todos los turistas que acuden a Perú. Compartido con su país vecino: Bolivia, El lago Titicaca está formado por 3 islas: Uros, Taquile y Amantaní. En estos tres lugares todavía viven profundamente la cultura y las tradiciones precolombinas y se les considera unas de las civilizaciones andinas más antiguas del mundo.
Este lugar además es el sitio perfecto para todos los amantes de deportes acuáticos como vela, remo, buceo o kayak; además de albergar espectaculares rutas de ciclismo y trekking. En definitiva, un lugar que Emilio Brignarello define como “un sitio de lo más polifacético”
- Vinicunca, la montaña de los 7 colores
Este suele ser uno de los lugares favoritos de los turistas. Situada en la región de Cuzco esta montaña de gran altitud supone un gran reto de trekking pero el resultado merece la pena. Formada por diversos minerales que son los responsables de darle su particular coloración, esta montaña de 7 colores es una de las grandes maravillas de este país.
- Arequipa
Llamada también “la ciudad blanca” se encuentra construida por encima de los 2.000 metros de altitud, en las montañas del desierto de los Andes y está considerada como una de las ciudades más bonitas de Perú. En esta ciudad se albergan casas hechas de piedra volcánica blanca, que junto al casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Pasear por sus calles es algo que nunca se olvida, está llena de rincones y leyendas que fascinan a todos los que acuden a sus puertas” Afirma Emilio Brignarello.
- El desierto de Nazca
Otro de los sitios imprescindibles que todo turista debe visitar es el desierto de Nazca. Un lugar que alberga uno de los grandes misterios arqueológicos de la historia. Aquí se pueden ver las Líneas de Nazca, que se cree que fueron formados por los habitantes originales que quitaron las las piedras rojas y dejaron la arenisca blanca de debajo, formando así unos enormes geoglifos con figuras humanas, animales o geométricas, que son solo visibles desde el aire.
“Si vas a viajar a Perú prepárate para sorprenderte. Es un lugar mágico que no te deja indemne” Advierte Emilio Brignardello, pues muchos turistas han quedado prendados de sus paisajes y su cultura y más de uno ha vuelto.