La Asociación de empresarios y trabajadores autónomos (ATA) en Canarias se integrará como miembro de pleno derecho en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal que representa a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la provincia de Las Palmas. Será en un acto este martes, 4 de junio, a las 12 de la mañana y en la sede de la CCE, en la calle León y Castillo 54, según han informado ambos colectivos a través de una nota remitida a los medios de comunicación.
En el acto de adhesión al acuerdo y posterior rueda de prensa participarán el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor; su vicepresidente Fermín Albaladejo; el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Canarias y miembro de ATA Canarias, Pedro Andueza; y el secretario general de la CCE, José Cristóbal García.
En esa rueda de prensa, según han avanzado ambos colectivos, «se intercambiarán opiniones sobre los autónomos en el marco económico actual y la importancia que dicha figura tiene para el empleo en Canarias».