Desde los primeros meses de su nacimiento, el bebé necesita un descanso seguro, confiable y ligero. Las minicunas son la mejor opción para garantizar el espléndido confort para su descanso, en cualquier área, mientras los padres realizan las labores domésticas en el hogar.
Ventajas de las minicunas para bebés
Existen diferentes beneficios que disfrutarán, tanto los bebés como los padres, sobre las minicunas. Desde su sólida estructura, máxima seguridad hacia el niño y tranquilidad por el descanso seguro, figuran entre las ventajas de las minicunas.
Fabricación robusta y ligera
Las minicunas están hechas con el propósito de garantizar la máxima seguridad al bebé. Algunas son de metal y otras de madera, materiales completamente robustos para evitar cualquier accidente ante los movimientos del niño. Para los bebés que tengan meses de nacidos o los primeros años de vida, deben de permanecer en una minicuna de metal o madera con barrotes lo suficientemente altos que impidan algún accidente.
Fácil despliegue
Dependiendo del tipo de minicuna que tengas, podrás desplegarla o utilizarla en cualquier área de tu casa. La mayoría de las minicunas pesan entre 6 y 10 kilogramos y son lo suficientemente amplias para que el niño descanse y duerma con una espléndida comodidad a cualquier hora del día.
Tranquilidad para los padres
Muchas son las labores que los padres deben desempeñar en el hogar, sin descuidar la atención hacia los mas pequeños. Las minicunas, al contar con un espacio completamente seguro y que pueden colocarse en cualquier parte del hogar, representa una de las ventajas más importantes que garantizan una tranquilidad y seguridad absoluta ante los niños.
Por qué comprar una minicuna para bebés
Es importante que cuando desees comprar una minicuna para el bebé, tengas en cuenta las características como la fácil movilidad, espacio y dinero disponible. Además de contar con los suficientes espacios para las actividades del bebé, deberás tener en consideración los siguientes factores.
Ruedas de movilidad
La mayoría de las minicunas fabricadas de madera y metal tienen cuatro ruedas para un fácil traslado a cualquier lugar de la casa. Ya no tendrás que cargar tú mismo la minicuna a la sala principal, mientras ves televisión o al comedor. Elige la mejor y más cómoda minicuna con cuatro ruedas.
Ocupan poco espacio en la casa
Además del fácil y ligero desplazamiento, las minicunas puedes ubicarlas en cualquier área del hogar. Puedes montarla y desmontarla donde quieras y colocarla en la misma habitación de los padres, por si necesitas estar al tanto del bebé durante los primeros meses o colocarla en una habitación cercana.
Garantía de higiene y limpieza
La minicuna es el pequeño hogar donde el bebé pasa la mayor parte del día y es por eso que es importante que mantengas una constante higiene. Al elegir cualquier minicuna, ten en cuenta que integre las sabanas y colchón portátiles para lavarlas cuando se necesite. Puedes utilizar agua y jabón y asearlas por las áreas internas y externas.
Dónde comprar una minicuna
Las minicunas presentan diferentes dimensiones, colores, texturas que diferencian a una marca de la otra con el fin de brindar la mejor comodidad al niño. Uno de los sitios favoritos a la hora de elegir las mejores minicunas es parareciennacidos.com.