Cada día el papel de una mascota es más condiderado dentro de la sociedad. Ya no sólo se consideran el mejor amigo del hombre, sino además tienen un lugar implícito en la familia.
Por esta razón los cuidados para mascotas han crecido de manera exponencial y junto a ellos servicios como peluquerías, guarderías o seguros. Siendo cada vez este un mercado mucho más competitivo y con empresas nuevas surgiendo todo el tiempo.
En España como en América Latina, se han duplicado los servicios especiales para mascotas, en los últimos 5 años.
Servicios para Mascotas
Como se mencionó anteriormente, es un mercado creciente y entre los servicios más resaltantes se encuentran:
Transporte de mascotas
En el servicio de transporte de mascotas, los animales son trasladados a cualquier parte que sea requerida por su amo, en el mejor ambiente y comodidad posible. Las mascotas son transportadas en el lugar de un pasajero común y normalmente van solos, con su amo u otras mascotas del mismo dueño. Pero nunca se encuentra incómodo ni aglomerado por otras mascotas, es un servicio pensando en su comodidad.
Guardería de mascotas
Otros de los establecimientos que han aumentado notablemente su presencia en los últimos tiempos, son las guarderías. En ellas los amos dejan a sus queridas mascotas al cuidado de profesionales, mientras están de viaje, paseo o en su jornada laboral.
Dentro de cada guardería, las mascotas reciben una atención de primera, desde comodidad hasta alimentación.
Seguros para Mascotas
Nada más importante que estar preparado para momentos difíciles o emergencias, por ello también se deben tener en cuenta los seguros para animales. Para el uso de los mismos y contratarlos, es importante buscar las mejores gestorías en el mercado.
Peluquería
Las peluquerías son quizás, el servicio más antiguo que se tiene para animales. Ellas ofrecen desde corte hasta cambio de look completo para las mascotas. Muchos de estos establecimientos, cuentan con servicio a domicilio o con transporte privado.
Sin dudas una de las mejores opciones para consentir a una mascota.
Médico Veterinario
Un servicio médico es fundamental para asegurar la salud de una mascota. Este servicio puede ser periódico, es decir, con chequeos de rutina o ser solicitado en caso de una patología. Sea cualquiera el caso, es muy importante contar con él en todo momento.
Los servicios para mascotas seguirán creciendo a un ritmo acelerado durante los próximos años y serán cada vez mejores, para satisfacer las necesidades del mejor amigo del hombre.