El mal tiempo en Canarias no quiere irse. En la isla de Gran Canaria, donde ayer cayeron 56 litros por metro cuadrado, volvió a llover este jueves, aunque con menos fuerza.

Para este viernes podría empeorar la situación según la AEMET, Agencia Estatal de Metereología que prevé de nuevo lluvias para la islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y el norte y las cumbres de Gran Canaria durante el viernes y el sábado con alerta amarilla.

La lluvia ha calado los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes durante toda la tarde. Todavía hay consecuencias de las fuertes precipitaciones caídas el miércoles, como el cierre de la vía que une el barranco de Guayadeque con Ingenio, por peligro de desprendimientos. Sin embargo, esta lluvia tardía ayuda a los cultivos de primavera como la papa o el millo.

La AEMET señala que este viernes en Canarias será un día de lluvias en las islas de mayor relieve, donde tendrán cielos nubosos con chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales.