Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Más de 3.000 positivos COVID en China, la ola más grave desde el inicio de la pandemia
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Más de 3.000 positivos COVID en China, la ola más grave desde el inicio de la pandemia

CER
Last updated: 15 marzo, 2022 1:52 pm
By CER - Redactor
Published: 15 marzo, 2022
Compartir
5 minutos de lectura
Compartir
positivos-covid-en-china
Ciudadanos en China, durante la pandemia. Europa Press

Las autoridades del País han informado este martes de más de 3.507 nuevos positivos COVID en China detectados en las últimas 24 horas, aumentando las cifras de los dos últimos días, en la que es la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia en Wuhan.

La Comisión Nacional de Sanidad ha confirmado que entre los nuevos positivos hay 3.507 casos de transmisión local y 95 importados.

La mayoría de los nuevos positivos COVID en China, 3.076 se han notificado en la provincia nororiental de Jilin, seguida por Shandong con 106 casos, Shaanxi en el noroeste, Guangdong en el sur, Fujian y Zhejiang en el este.

En el gigante asiático se han registrado 1.768 casos asintomáticos, 1.647 de ellos locales. China no clasifica como casos para las estadísticas los casos asintomáticos aunque hayan dado positivo.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, un total de 4.636 personas han muerto a causa del virus.

China ha decidido imponer una política draconiana de confinamientos para intentar contener lo que se trataría de una expansión masiva de la enfermedad. Las autoridades han decretado confinamiento en varias áreas y grandes ciudades ante la rápida propagación de positivos COVID en China.

Rebrote de positivos COVID en China: confinan Shenzhen, sede de Huawei y Tencent

Las autoridades chinas han puesto bajo confinamiento a la mayor parte de los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, en el sur del país y sede de gigantes tecnológicos nacionales como Huawei y Tencent, mientras combaten el peor brote de coronavirus desde el estallido de la pandemia.

La ciudad ha entrado así en estado de cuarentena tras la notificación de 66 nuevos casos de coronavirus y la explosión de la variante ómicron. A partir del lunes, todo el transporte en toda la ciudad y todos los complejos residenciales permanecerán cerrados, informa el diario estatal internacional chino ‘Global Times’.

Las autoridades sanitarias de China han informado este domingo del mayor número diario de contagios registrados desde hace dos años: 1.807 casos en las últimas 24 horas en su parte continental. De las nuevas infecciones locales, 1.412 se registraron solo en la provincia de Jilin.

Estos datos suponen una cifra ínfima en comparación con otros países, ya que el gigante asiático cuenta con una población de 1.411 millones de habitantes. Pero aún así, China ha decidido imponer una política draconiana de confinamientos para intentar contener lo que se trataría de una expansión masiva de la enfermedad.

En relación a los positivos COVID en China, la condición parece estar deteriorándose en Hong Kong, donde los funcionarios de salud confirmaron el domingo 32.430 casos de covid-19 y 264 muertes, informó el ‘South China Morning Post‘.

Shenzhen no es la primera ciudad en cuarentena. El viernes se impuso un bloqueo en la ciudad nororiental de Changchun después de que se detectaran allí cientos de casos. Las nuevas restricciones solo permiten salir de casa a una persona por hogar para ir de compras.

Asimismo, los nueve millones de residentes de la ciudad serán sometidos a pruebas de detección del virus.

Tras el brote de Wuhan a principios de 2020, China adoptó una política “cero COVID” contra el virus, por lo que las autoridades se apresuraron a tomar medidas muy estrictas para evitar su propagación.

En los dos últimos años, los positivos COVID en China apenas han existido gracias a los tests a grandes partes de la población y a los cierres masivos. Sin embargo, la variante ómicron, detectada en el país por primera vez en enero, ha llevado a China a llevar su política restrictiva más lejos.

El país ha registrado hasta el momento 114.000 contagios y 4.636 fallecidos desde la declaración de la pandemia.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

2 heridos en La Palma tras el vuelco de una guagua al colisionar con un turismo

Colisionó con un turismo en la carretera LP-3, a la altura del…

Descubrimiento sobrecogedor e histórico de un pescador en el lago Michigan

Un descubrimiento muy buscado por los científicos y buscadores de naufragios

ÚNETE A SAVVY MINING Y GANA $18,700 AL DÍA CON XRP, DOGE Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

El mercado de criptomonedas en general ha repuntado recientemente, y Ripple (XRP)…

TE PUEDE INTERESAR
5 usos de la Inteligencia Artificial muy extendidos entre los canarios
Por qué el peritaje informático es una pieza clave en la justicia actual
Los científicos no salen de su asombro ante el hallazgo de un pulpo con ojos «color sangre»
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?