Las mascarillas son un bien básico para salvaguardar la salud pública en la actualidad, pues reducen el riesgo de contagios del coronavirus Sars-CoV-2. Pero en España, el valor medio de cada unidad de mascarillas quirúrgicas o higiénicas es de 60 céntimos, por lo que algunos consumidores incluso viajan a Portugal por el bajo precio que tiene este producto sanitario en el vecino país. Mercadona, consciente de ello, ha decidido dar un golpe en la mesa y bajar el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus a 3 euros el paquete de 10. Es decir, cada una saldría a 30 céntimos.
Esto supone una bajada del 50% que, sin duda, aliviara el bolsillo de los consumidores españoles, ya que el Gobierno de España, de momento, sigue manteniendo el IVA de las mascarillas en el 21%, el más caro de la Unión Europea. Sin embargo, el producto de la marca blanca Deliplus que Mercadona ofrece a sus clientes se ha vuelto más asumible con su nuevo valor.
Lo podrá encontrar en sus «supermercados físicos y de venta online» y están «disponibles en la sección de Perfumería desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas», esgrimen fuentes del supermercado valenciano.
Puedes leer aquí la información de El Español.