Mercadona ha vuelto a habilitar desde principios de junio la compra por internet que sirve desde el supermercado en 13 Comunidades Autónomas, incluida Canarias, tras la paralización que sufrió el servicio desde las primeras semanas del estado de alarma.
En las zonas donde dispone de “colmena” o almacén exclusivo (provincia de Valencia, parte de Barcelona y parte de Madrid), el servicio se mantuvo en todo momento, si bien el cliente tuvo más dificultades para elegir el tramo horario de recepción de la compra en su domicilio.
Desde principios de junio, ha comenzado a abrir de forma progresiva la web clásica -en la que el pedido se prepara desde un supermercado- para dar el máximo servicio posible atendiendo a las circunstancias actuales, según informan a EFE fuentes de la cadena de Juan Roig.
En estos momentos, ya se ha habilitado la compra en línea en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, y continuará abriendo el resto de zonas.
En el caso del servicio a domicilio, solo se ha recuperado en la ciudad de Cádiz.
La paralización se debió a la situación excepcional del estado de alarma, en la que Mercadona priorizó que todos los días el abastecimiento y el servicio en tienda estuviera garantizado.
Mercadona ha implementado los cambios necesarios para asegurar y reforzar las medidas de salud y seguridad en todos los procesos.