Juan Roig, presidente de Mercadona, hizo este martes, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, un llamamiento a la calma ante la propagación del coronavirus en España, donde el número de contagios se ha elevado a 1.639, y el temor al desabastecimiento en los próximos días.
Las redes sociales y algunos medios de comunicación se han hecho eco de la «reacción impulsiva» de los usuarios en varias tiendas de Mercadona, sobre todo en Madrid, la comunidad autónoma con el mayor número de infectados del país -782 casos positivos activos- por el Covid-19.
“Quiero mandar el mensaje de que actuemos todos con normalidad, con prudencia y que racionalicemos el miedo, lo peor que nos puede pasar es el miedo” afirmó Roig, quien ha depositado su confianza en la sanidad pública, así como en los profesionales, de todos los países en los que trabaja Mercadona.
El presidente de la entidad ha insistido en que «Mercadona es muy eficiente y el sector de la distribución y agroalimentario es muy eficiente, por tanto está garantizado el abastecimiento de los productos”.