Creo que para nadie es un secreto, que la industria de los videojuegos está en auge y es imparable, un sector muy importante del ocio en nuestras sociedades, que, en el año 2020, facturó en todo el mundo, más que el cine y los deporte juntos en Estados Unidos.
En el año 2020, se facturó un 20% más respecto al año 2019, situándose la cifra en todo el mundo a casi 175 mil millones de dólares en ventas, tanto de software como de hardware. Con estas facturaciones, nos podemos hacer una idea del gran sector económico del que estamos hablando, y que engloba docenas de disciplinas de trabajo y emplea a cientos de miles de personas en todo el planeta.
Un de los juegos que más se ha popularizado entre los jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el mundo es el mundo abierto de construcción Minecraft, creado originalmente por el desarrollador sueco Markus Persson, aunque actualmente el juego es desarrollado por Mojang Studios compañía que forma parte de Microsoft, que fue adquirida por un valor de 2.500 millones de dólares estadounidenses.
¿EN QUE DISPOSITIVOS PUEDO JUGAR?
Este maravilloso juego ha abierto enormemente el abanico en diferentes plataformas para jugar, la lista es enorme, desde Windows, pasando por las diferentes PlayStation, Nintendo Switch, Andriod, iOS, etc.… la oferta es enorme, y prácticamente casi nadie en el mundo que tenga un dispositivo digital puede quedarse sin jugar.
Y como es normal, la gran cantidad de jugadores que hay en el mundo, a noviembre de 2020 se situaban en 600 millones de jugadores incluyendo dispositivos móviles, buscan Servidores de Minecraft, para poder disfrutar del juego en modo multijugador.
MODOS DE JUEGO EN MINECRAFT
Este juego dispone de varios modos de juego a tener en cuenta, por un lado, está el modo de supervivencia, donde se basa en la vida real combinada con fantasía y se trata de sobrevivir al ataque de múltiples criaturas.
Por otro lado, está el modo creativo, donde se centra principalmente en la construcción libre, los jugadores poseen recursos ilimitados para hacer cualquier proyecto realidad.
También existe el modo extremo, idéntico al modo de supervivencia, pero en modo difícil y con la regla establecida que una vez que muera el jugador no puede volver a revivir.
Esta el modo espectador permite a los diferentes jugadores volar por el mundo a través de bloques y ver todo sin interactuar con los jugadores.
Sin lugar a duda, un juego muy completo, lleno de actualizaciones y formas de jugar, y con una barrera de entrada totalmente inexistente donde invertirás cientos de horas disfrutando de la construcción libre y el mundo Minecraft.