Las autoridades locales de Vietnam han declarado muerto al niño de diez años que lleva atrapado desde el sábado en un pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en la provincia sureña de Dong Thap, en la región del delta del río Mekong.
Thai Ly Hao Nam y otros tres niños se encontraban recolectando chatarra cerca de un puente en construcción en el distrito de Thanh Bình. Según la hipótesis con la que trabajan las autoridades, el menor se tropezó y cayó quedando atascado en el pozo, de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, según ha informado el portal de noticias Vietnam News.
Cientos de bomberos y policías acudieron al lugar con excavadoras, grúas y barrenas para las labores de rescate, que comenzaron el sábado a mediodía. El primer ministro, Pham Minh Chính, ha solicitado este lunes la participación y cooperación entre los distintos ministerios para acelerar el proceso.
Pese a que se desconocía su estado de salud, el menor había sido escuchado por los equipos de rescate hace dos días, aunque no han sido capaces de llegar hasta él.