Saltar al contenido
sábado, 17 de octubre de 2026 · 06:35 · Canarias
INTERNACIONAL

Muere la estrella de TikTok Anthony Barajas tras ser tiroteado en un cine

La estrella estadounidense de TikTok de 19 años Anthony Barajas ha fallecido tras recibir un disparo en un cine de California el pasado lunes, en un ataque descrito por las autoridades como “aleatorio y no provocado”.

Barajas contaba con un millón de seguidores en la popular red social, falleció el sábado tras permanecer hospitalizado después del ataque, que también se cobró la vida de Rylee Goodrich, amiga de Barajas y tiktoker de 18 años, según ha informado la policía de Corona, al sur de California, donde ocurrieron los hechos.

Ambos jóvenes fueron tiroteados en un teatro que proyectaba la película La purga infinita, cuando el personal de la sala los encontró con disparos en la cabeza al finalizar la proyección, a la que habían asistido pocos espectadores. Goodrich murió en el lugar y Barajas fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los fiscales locales en un comunicado han afirmado que “según la evidencia proporcionada a nuestra oficina, este parece ser un ataque aleatorio y no provocado”.

Las autoridades ha arrestado a Joseph Jiménez, de 20 años, acusado por el tiroteo.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.