Un niño de 5 años murió a causa de una infección después de ser enviado a casa desde el hospital donde su familia afirma que «rogó» a los médicos para que lo trataran. Yusuf Mahmud Nazir murió después de que una infección «se propagó a sus pulmones» y provocó un paro cardiaco.
El tío del joven ha reconocido que «suplicó» para que el Hospital General de Rotherham, en Reino Unido siguiera haciendo pruebas al pequeño, pero sus peticiones no tuvieron efecto alguno: «No hay camas ni médicos suficientes».
«Era un niño encantador, siempre estaba sonriendo, no entiendo nada», afirmó el tío del pequeño. Rotherham NHS Foundation Trust inició una investigación sobre su atención: «Lograremos saber qué ocurrió».
El pasado 13 de noviembre el niño tenía molestias en la garganta y el médico de cabecera le mandó antibióticos. Al no mejorar, lo llevaron al hospital al considerar que era «un caso de amigdalitis muy grave». Desde allí fue llevado al Sheffield Children’s Hospital de urgencia y, posteriormente, al Hospital General de Rotherham pero allí «nos dijeron que no tenían ni médicos ni camas».
La familia ha anunciado que emprenderá acciones legales.