Una familia de Australia sufrió un trágico accidente de tráfico en Navidad, en el que los dos padres perdieron la vida. En el vehículo también viajaban los tres niños, de cinco, dos y un año. Ellos lograron salvar su vida, pese a estar dos días completamente solos y altas temperaturas.
El vehículo, un Land Rover, volcó sobre la vía, que se encuentra en una zona alejada de la población más cercana. La hermana mayor logró desabrochar el cinturón de seguridad del niño de un año. Los tres permanecieron unas 55 horas junto a los cuerpos sin vida de sus progenitores.
El diario The Guardian indica que fueron unos amigos de la familia quienes localizaron a los niños, en un estado de salud delicado: presentaban signos evidentes de deshidratación. Los recursos sanitarios movilizados al lugar del siniestro movilizaron vía aérea a los menores al hospital infantil de Perth, para que recibieran la asistencia médica correspondiente.
¿Qué se sabe del accidente? Lo cierto es que sigue siendo una incógnita, pues los únicos datos que han trascendido es que el vehículo se salió de la vía y volcó a falta de 10 kilómetros para completar el trayecto. Esa noche se iban a reunir con otros familiares para celebrar la Navidad. Al no presentarse, éstos denunciaron la desaparición de los dos padres y sus tres hijos.
«Había cientos de autos en la carretera durante ese período y el vehículo no estaba tan lejos de la carretera, por lo que es increíble que nadie los haya descubierto antes de que la familia fuera a buscarlos», señaló el concejal del condado de Kondinin Bruce Browning.
Police to provide an update later this afternoon after the discovery of a Land Rover, believed to be occupied by 25yo Cindy Braddock, 28yo Jake Day, and their three children all under the age of five #wanews pic.twitter.com/12UYeoElXt
— Anthony Anderson (@newsguyanthony) December 27, 2022