La música electrónica lleva décadas siendo uno de los referentes del ocio nocturno mundial, moviendo a miles de fanáticos de festival en festival a lo largo de todo el mundo, muchos son los productores y djs que intentan hacerse un hueco en la industria, una industria musical que mueve cientos de millones de euros por todo el mundo.
Muchos jóvenes artistas intentan llegar a la fama, ser buenos productores y djs, pero pocos lo consiguen, las nuevas promesas apunta muy alto, y Gmz es un de ellos. Muchos son los profesionales que lo consiguieron en el pasado, djs reconocidos como Carl Cox, Chris Lake o CamelPhat.
El Tech house
Uno de los subgéneros más seguidos y que se origino a mitad de los años 90 en los Estados Unidos es el Tech House, sus características musicales son heredadas de la fusión del House y el Techno, su nombre fue acuñado por el conocido dj y productor británico Eddie Richards.
Sus originales culturales fueron principalmente Detroit, Chicago, Reino Unido y en España principalmente en la isla de Ibiza, una de las mecas de la música electrónica en nuestro país, aunque hoy por hoy, esta muy extendido por los diferentes países de Europa y Estados Unidos.
Los 10 mayores festivales de música electrónica en Europa
La cantidad de festivales de música electrónica que hay en toda Europa es enorme, esta es una pequeña lista de los diez mayores eventos de la música electrónica en Europa, aunque hay muchísimos más:
- Tomorrowland – Bélgica
- Awakenings Festival – Países Bajos
- Sónar – Barcelona
- Dimensions / Outlook – Croacia
- Ultra Europa – Croacia
- BoomTown – Reino Unido
- EXIT Adventure (EXIT Festival + Sea Dance Festival) – Montenegro
- Sonus Festival – Croacia
- Creamfields – Reino Unido
- Nuits Sonores – Francia
Una nueva promesa del Tech House
Una de las promesa que dará mucho que hablar en los próximo años es el productor y dj Gmz , este joven dj y productor, que se ha ido abriendo camino poco a poco en la industria de la música electrónica con el paso de los años, esta sentando las bases para tener una carrera artística impecable, convirtiéndose en una de las futuras promesas de nuestro país.