El CD Tenerife parece haber dejado atrás los fantasmas de un inicio de temporada errático, pero las últimas victorias en liga no deben ser motivo para que se desate la euforia, sobre todo con la acumulación de jugadores en la enfermería.
El Tenerife vive un buen momento en LaLiga SmartBank. Con las victorias consecutivas frente al Cartagena, al Castellón y al Girona, ha cogido impulso para alejarse de los puestos de descenso. La directiva está muy satisfecha con Luis Miguel Ramis en el puesto de entrenador, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores sienten que han dejado atrás la irregularidad que caracterizó su arranque de temporada. Hay confianza en el trabajo del míster y se nota un cambio de ánimo, pero la situación en la clasificación sigue siendo complicada y no pueden perder la concentración.
Tras perder la opción de seguir luchando por la Copa del Rey frente al Villarreal, uno de los equipos más en forma de Primera y favorito habitual en los pronósticos deportivos, el momento es idóneo para centrarse en la competición liguera y abrir una brecha definitiva con los puestos de descenso. La resaca copera no solo deja la decepción de la derrota, también arroja dudas sobre el estado físico de cinco jugadores con los que Ramis suele contar y que han salido tocados del choque.
FUENTE: Canal Real Federación Española de Fútbol
Suso Santana, Bermejo, Nono, Shashoua y Moore pasaron por la enfermería, y Ramis se mantiene al tanto de su evolución para confeccionar el once de los próximos partidos. En el apartado de buenas noticias, Sergio González llega cedido por el Cádiz hasta el final de temporada para reforzar el centro del campo. Es la primera incorporación del mercado de invierno, pero Cordero espera cerrar más traspasos y cesiones. Para afrontar con garantías la recta final de una temporada muy exigente a nivel físico, es necesario añadir más recursos a la lista de activos del club.
Ramis ha hablado con la directiva y les ha comunicado sus peticiones. Sabe que la medular está bien armada, pero también que necesita velocidad en las bandas para abrir más el juego dentro del campo y no sufrir tanto frente a las defensas rivales. La búsqueda de extremos es una de sus prioridades, pero también es consciente de la actual situación del mercado, donde encontrar un jugador que ofrezca garantías dentro de los márgenes salariales que barajan Cordero y compañía no va a ser tarea fácil.
Los próximos partidos contra el Fuenlabrada, un rival directo en la lucha para alejarse de las posiciones de cola, y contra el Rayo Vallecano, que viene de una buena racha de resultados y atraviesa un gran momento de forma, serán claves para confirmar la remontada en la clasificación de un Tenerife que se merece por derecho propio no tener que sufrir en la categoría al final de temporada.