Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Nueva Canarias advierte que PSOE y CC «pactarán» si suman en las elecciones
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Nueva Canarias advierte que PSOE y CC «pactarán» si suman en las elecciones

Canariasenred
Last updated: 23 mayo, 2019 10:37 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 23 mayo, 2019
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha pedido a los canarios que el próximo domingo, 26 de mayo, día de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, participen con su voto y «apunten bien».

LO MÁS VISTO
Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En relación con ello Rodríguez dijo que Coalición Canaria (CC) –partido que gobierna– «ha hecho trampa» en esta campaña electoral, ya que consideró que «se ha gastado más dinero del que permite la legalidad», si bien admitió que «es muy difícil de demostrar».

En cuanto a los resultados y las posibles alianzas, Rodríguez advirtió de que PSOE y CC si «suman, pactarán», ya que en el año «2011 dijeron que no iban a pactar y pactaron, en el año 2015 dijeron que no iban a pactar y pactaron, y en el año 2019 dicen que no van a pactar y pactarán, por eso lo determinante es que no dependa de ellos».

Añadió que en las dos últimas legislaturas CC «ha estado en el poder porque el PSOE les apoyó», admitiendo que entonces a NC se le invitó a participar en estos gobiernos pero aseguró que se negaron porque las políticas que «han dominado son conservadoras, clientelares, contrarias al interés general».

Así, Rodríguez pidió el voto para NC porque, dijo, «hay garantía» para la democracia, para el desarrollo sostenible, para «construir una Canarias justa».

«CULPA DE UN MAL GOBIERNO»

Para el candidato de NC a la Presidencia del Gobierno en Canarias, lo que actualmente le pasa al archipiélago «es culpa de un mal gobierno» porque defendió que la comunidad tiene «dinero, competencias, capacidad para responder a los retos». Por ello, dijo que «si la sanidad está mal, la educación está mal, los atascos, los vertidos al litoral» es porque ha habido un gobierno «insensible, incapaz».

Para Rodríguez es posible que en Canarias haya una sanidad «como la media española», una dependencia «decente» o una renta canaria para dar respuesta a los 140.000 niños pobres, entre otros. «Todo eso es posible porque tenemos recursos, capacidad fiscal, suelo», apostilló.

Por último, en cuanto a la reunión mantenida este jueves con Demócratas para el Cambio, destacó que ha sido un colectivo ciudadano que «han insistido a la sociedad canaria y a sus representantes de la necesidad» de la reforma electoral, por lo que consideró que debían agradecerle que PP, PSOE, Podemos y NC se pusieran de acuerdo «a pesar de Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialistas por La Gomera (ASG)»

De este modo, la reforma electoral «de mínimos» ha bajado los topes del 30 al 15 en las islas y del seis al cuatro en Canarias, permitiendo un escaño más para Fuerteventura y nueve electos de forma autonómica.

En este sentido, Rodríguez se ha comprometido con Demócratas para el Cambio a promover la ley electoral de Canarias que «nunca» ha tenido el archipiélago, ya que la Disposición Transitoria Primera del Estatuto recoge que el sistema actual es provisional y tiene que haber una ley a tres años.

Asimismo han hablado de otras cuestiones como la mejora de la democracia interna en los partidos o poner «coto» para que no se produzca la «manipulación global» que se da en las redes sociales.

TEMAS:ccnueva canariaspsoe
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias esconde en Gran Canaria un antiguo observatorio aborigen que aún marca los ciclos del año
Los cerrajeros profesionales de estas otras localidades turísticas también notan un aumento de la demanda en verano
La AEMET mantiene las alertas activadas en Canarias por mal tiempo y olas de más de 5 metros
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?