Con la entrada de la nueva normalidad y la apertura de fronteras, la movilidad entre países vuelve a estar permitida. Eso hace que muchas personas comiencen a planificar viajes, vacaciones o escapadas que quedaron pendientes. Uno de los destinos favoritos de los españoles es Estados Unidos, un enorme país con infinitas posibilidades de ocio y entretenimiento, paisajes, gastronomía y ciudades llenas de vida. Pero es fundamental que, antes de viajar, solicites una visa de turista que te permitirá entrar en el país.

Planificar un gran viaje puede ser una tarea divertida pero también algo abrumadora. Hay muchas factores a tener en cuenta para que tu estancia sea lo más agradable en el país de destino. En lo que respecta a la documentación exigida para viajar al otro lado del atlántico, el viajero tiene que solicitar un ESTA Estados Unidos. El ESTA se traduce como Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos y es un documento que autoriza al visitante a viajar al país.

Se introdujo con el fin de fortalecer las medidas de seguridad y protección en los desplazamientos y solo se concede en los casos de viajes turísticos, de tránsito o por pequeños negocios. No solo los españoles deben solicitar este visado, lo deben tener todos los países que figuran en el Programa de Exención de Visa ESTA, por ejemplo, la mayoría de países de la Unión Europea, entre otros.

Con este permiso, que se conecta electrónicamente con tu pasaporte, tendrás la entrada permitida a Estados Unidos hasta 90 días consecutivos con una duración de 2 años.

Solicitar un visado ESTA online

Antes, para solicitar este documento era imprescindible acudir a la Embajada de Estados Unidos, lo que añadía un grado de dificultad evidente a la planificación del viaje. Ahora, este trámite se puede solicitar vía online, sin moverte de casa.

Herramientas como Visagov convierten el proceso en una sucesión de sencillos pasos a golpe de clic. Son muchas las ventajas de solicitar el ESTA Estados Unidos de esta forma. En primer lugar porque es un sistema abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana y en segundo lugar porque tendrás acceso a un asesoramiento de expertos que te resolverán cualquier duda o incidencia que pueda ocurrir en el proceso. Generalmente, las denegaciones del visado ocurren por fallos de forma en la presentación de la solicitud, por eso siempre viene bien tener un equipo que vele por tus intereses.

La solicitud online consiste en un breve formulario que se completa en apenas 5 minutos con datos del viajero. Para rellenarlo únicamente necesitarás tener a mano tu pasaporte, tu tarjeta de pago y deberás proporcionar un correo electrónico al que enviarán el visado. Recuerda, antes que nada, tener tu pasaporte actualizado y en vigor. Compruébalo antes de empezar con la gestión.

El coste del ESTA está entre 43 y 63 euros, incluyendo gastos de tramitación, atención al cliente y revisión de la solicitud para evitar cualquier fallo o retraso. Los niños necesitan también un visado de estas características para entrar en Estados Unidos.

Si te preguntas cuándo tienes que iniciar el trámite para ir con tiempo y sobre seguro, te aconsejamos que lo hagas con al menos tres o cuatro días de margen aunque, por supuesto, puedes hacerlo antes si no quieres arriesgarte. Si no hay fallos en la solicitud y esta cumple todos los requisitos puedes recibir tu visado en un plazo de aproximadamente un día.

Recuerda que tus datos están protegidos y alojados en un servidor seguro, se emplean únicamente para tramitar tu solicitud.

Razones por las que viajar a Estados Unidos

Si todavía tienes dudas de viajar a Estados Unidos, te damos algunas razones para acabar de convencerte. Se trata de un país enorme lleno de contrastes donde se mezclan personas de toda clase, tradiciones diversas, donde conviven religiones, razas y costumbres de todo tipo. Es un lugar perfecto para conocer gente de todas partes del mundo con sus peculiaridades y enriquecerse culturalmente.

En Estados Unidos se entremezcla el espíritu urbanita de las grandes ciudades con un ambiente vibrante y muchas ofertas de ocio y entretenimiento con los más variados paisajes naturales: playas, montañas, desiertos…

En cuanto a la gastronomía, no solo encontrarás manjares típicos de las diferentes ciudades sino que, al ser un país tan cosmopolita, su gastronomía es de lo más variada. La vida nocturna, los museos, las tiendas, espectáculos de todo tipo sumado a la vida tranquila de los pueblos hacen de Estados Unidos un país que nunca aburre donde el viajero puede conseguir todo lo que desea y desplazarse de un extremo a otro sorprendiéndose en cada parada.

Se trata de uno de esos viajes que hay que hacer, al menos, una vez en la vida y que ahora puedes planificar para unas vacaciones de ensueño.