En un vuelo que en principio iba a ser de corto alcance y tranquilo de Puerto Vallarta a Guadalajara se convirtió en una auténtica película de terror, debido a que un avión de Viva Aerobús en pleno aire sufrió la explosión de uno de los motores causando pánico y desesperación entre los pasajeros, aunque afortunadamente sin heridos ni nada que lamentar.
El suceso ocurrió este miércoles 19 de abril cuando el avión vuelo VB 3235 despegó del Aeropuerto Internacional ‘Licenciado Gustavo Díaz Ordaz’ en Puerto Vallarta, sin embargo, a los pocos minutos y gracias a un pasajero que grabó el incidente, se puede observar que un motor del lado derecho termina explotando.
Por ello, el piloto a cargo del avión con matrícula XA-VAV solicitó un apoyo para aterrizar de emergencia, lo cual fue concedido y el aeropuerto suspendió actividades durante media hora para que el avión pudiera tocar suelo y lo consiguió a las 16:29 horas, sin mayores contratiempos. La aerolínea posteriormente emitió un comunicado en el que informó que no hubo lesionados y que los pasajeros fueron trasladados a otro avión para cumplir con su destino.
De acuerdo con la cuenta @MoniqueEstudill, quien presuntamente estaba durante el vuelo, contó la angustiosa experiencia que tuvo durante el vuelo y qué fue lo que pasó.
“¡Estuvo terrible! Explotó con un sonido muy fuerte movió todo el avión no sabíamos si ahí iba a terminar todo olía a quemado. Pasaron unos minutos y empezó un sonido constante muy raro como el avión rechinando todo el tiempo. Después nos dijeron que un ave se había metido al motor. Felicidades y gracias a los buenos pilotos y tripulantes. Pero qué barbaridad, sentimos que tenemos otra oportunidad”, comentó.
Por poco ocurre una tragedia en el vuelo de @VivaAerobus 3235.
Le exploto una turbina a pleno vuelo. Se tuvo que aterrizar de emergencia en #PuertoVallarta. pic.twitter.com/aAoAEN7Sni
— Puerto Vallarta (@TurismoPV) April 20, 2023