Cuando se creó el primer automóvil con motor de combustión allá por el año 1885, el coche fue considerado como un artículo de lujo. El paso del tiempo demostró que es un artículo de primera necesidad y por diversas razones.
Ventajas de tener coche
Si bien es cierto que actualmente el transporte público ha mejorado considerablemente para ofrecer un mejor servicio, también lo es que existen áreas en tu día a día que este medio nunca podrá cubrir y beneficios que nunca podrá cumplir, como algunos de los que a continuación te comentamos:
- Con el coche eres dueño de tu tiempo. Tú marcas el ritmo. Tú decides cuándo sales, cuando llegar y cuántas paradas hacer mientras dure el viaje, además de dónde hacerlas.
- Comodidad y privacidad. Puedes viajar incluso en pijama, con el equipaje que desees y la temperatura que gustes tener dentro del coche, y en tu propio espacio. Poner el aire acondicionado o abrir las ventanillas si las condiciones climatológicas lo permiten. Convertir al coche casi en un hogar. ¿Quién da más?
- Seguridad. De ti depende gran parte de la responsabilidad de llegar sanos y salvos por lo que serás tú el encargado de dotar al vehículo de todas las precauciones necesarias para aumentar su seguridad.
- Independencia. Un factor sumamente relevante es la independencia que te concede tener coche. Independencia que es sinónimo de libertad. No necesitas que nadie te lleve a los sitios, te vales por ti mismo.
- Antiestrés. No dependes de los horarios del transporte público y eso infunde tranquilidad.
- Permite viajar a placer, sea con la familia, con la pareja o con amigos, explorar nuevas rutas y caminos, conocer otras ciudades, países y en definitiva, otras culturas, constituye todo un deleite viajar en coche.
- Autonomía. Ya sea al lado de la casa de tus padres o al otro lado del Himalaya, con el coche puedes desplazarte para vivir y trabajar donde desees.
- Economía. Pueden viajar varias personas por el mismo precio y ahorrar mucho dinero en billetes de tren o autobús.
Vemos pues, que disponer de coche significa dar un gran salto a la movilidad, es una idea que seduce cada vez a más personas. Pero, ¿es una buena inversión comprar un auto?
El coche como inversión
Es un hecho constatado y comprobado que comprar un coche no siempre sale rentable, ni resulta una buena inversión.
Cuando compramos una casa, compramos un bien que se revalorizará con el tiempo, sin embargo, con los coches no ocurre lo mismo.
Nada más salir por primera vez un vehículo del concesionario, está perdiendo un diez por ciento de su valor, un veinte por ciento en los primeros doce meses y un cincuenta por ciento entre sus primeros cinco años de vida. Además, en ocasiones, necesitamos cambiar de vehículo y no podemos por cuestiones económicas, atándonos de por vida a un coche que ya no cubre nuestras expectativas o que simplemente no se adapta a nuestro estilo de vida.
Por no añadir los demás gastos que comporta ser dueños de un automóvil:
- Combustible.
- Mantenimiento.
- Seguro.
- ITV.
Todo ello, nos lleva a preguntarnos si realmente compensa comprar un coche existiendo otras alternativas con las que puedes obtener la misma prestaciones pero con mayor tranquilidad, despreocupación y beneficio para tu bolsillo. Hablamos de empresas como myCarflix.
Servicios que ofrece myCarflix
myCarflix es un servicio de alquiler de coches de larga duración para particulares y también para empresas. Es una marca de Domingo Alonso, con muchas ventajas para los usuarios:
- Te entregan el vehículo a domicilio. Donde quieras, solo tienes que elegir el modelo que te guste.
- Qué incluye la cuota. En la cuota están incluidos los seguros y mantenimientos.
- Cuota fija, mientras dure el contrato. ¡Sin sorpresas!
- Tú escoges la suscripción, el kilometraje y además puedes acoplar un sinfin de de servicios adicionales si lo deseas.
- Flexibilidad para cambiar de vehículo y para pagar las cuotas.
- Finalización del contrato. Cuando finaliza el contrato puedes renovarlo y seguir con el coche, renovarlo y cambiar de coche a uno nuevo o comprar el coche.
- Dónde curarlo. Cuando el coche «esté malito» puedes llevarlo a cualquier concesionario de Domingo Alonso Group, donde lo cuidarán divinamente.
- Cancelación. Puedes cancelar el alquiler cuando quieras, solo tienes que tener en cuenta que conlleva un coste. Sin embargo, si lo que realizas es un UPGRADE, no supondrá ningún coste añadido.
- Límite de kilometraje. Ofrecen varios paquetes de kilómetros pero si te excedieras solo pagarías un pequeño plus.
¡Todo ello, sin pagar cuota de entrada!
Concluyendo, si quieres disponer de un vehículo sin las ataduras que supone tenerlo en propiedad y sin realizar un gran desembolso en el momento de adquirirlo, el renting es tu sistema.
Acaba con el riesgo de que tu coche quede obsoleto, en myCarflix, siempre hay coches de última generación y el equipamiento más moderno del momento, sin la necesidad de hacer un gran desembolso periódicamente.
Si lo tuyo es el renting, no lo dudes más y entra en la web de myCarflix. ¡Te están esperando!