El popular creador de contenidos japonés Toco, alcanzó fama internacional el pasado año tras invertir unos 13.000 euros para cumplir su único y sorprendente sueño: convertirse en perro, más concretamente en un border collie.
Dicha meta se hizo realidad gracias a la colaboración de Zeppet, una empresa especializada en efectos especiales, que diseñó un traje hiperrealista con el que es prácticamente imposible distinguir a Toco de un can real.
En el papel de su alter ego canino, Toco ha convertido su canal de YouTube, titulado ‘aspiro a ser un animal’, en un archivo documental de su inusual transformación. Algunos de sus videos han generado millones de visualizaciones, y su historia se ha vuelto absolutamente viral.
En su último video, Toco se aventura a realizar su primera caminata en público vestido con el disfraz hiperrealista. Durante la grabación, se le puede ver jugando a buscar objetos, interactuando con otros animales, dando la pata e incluso rodando por el césped, como haría cualquier perro.
La reacción de los viandantes ante esta curiosa escena fue de sorpresa, quedando boquiabiertos al observar al ‘perro’ realizar acciones poco comunes, como saludar con una mano.
El valiente Toco adorna su disfraz con un arnés envuelto alrededor de su torso cubierto de pelo, aunque confesó sentirse «nervioso» y «temeroso» al exponerse en público. «¿Te acuerdas de tus sueños infantiles? Querías ser un héroe o un mago», pregunta en el video, describiendo su sueño de una ‘vida de perro’ como aparentemente «irreal». «Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de primaria que quería ser un perro y pasear al aire libre», confiesa.
Aunque Toco ha alcanzado el estrellato en Internet, su verdadera identidad se mantiene en secreto, incluso ante sus seres más queridos, quienes no conoven su doble vida como border collie. «Raramente se lo menciono a mis amigos por temor a que piensen que soy un rarito», compartió en una entrevista con Mirror.
En números, su canal de YouTube actualmente goza de 37.600 suscriptores y ha publicado 37 vídeos. El más reciente de ellos, su paseo como perro, ha superado ya la friolera de 3,5 millones de reproducciones y acumulado cerca de 3.000 comentarios.