Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Pedro Sánchez visitará hoy la zona afectada por el incendio y dará explicaciones «oportunas»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Pedro Sánchez visitará hoy la zona afectada por el incendio y dará explicaciones «oportunas»

Canariasenred
Last updated: 22 agosto, 2019 10:21 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 22 agosto, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este jueves la zona afectada por el gran incendio que afecta a Gran Canaria, según ha anunciado este miércoles desde la isla la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

LO MÁS VISTO
Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Robles ha precisado que Sánchez llegará a la isla en torno a las 10.00 o 10.30 horas y que sobrevolará la zona afectada por las llamas para «observar la magnitud del fuego».

La ministra en funciones ha asegurado que el presidente ha seguido estos días «todas las incidencias del fuego» y ahora es «esencial» que lo vea sobre el terreno.

Además, ha añadido que, después de la visita, Sánchez se reunirá con el presidente del gobierno canario, con las administraciones autonómicas y con quienes han estado «a pie de obra» luchando para apagar el incendio con los que hablará «sobre las distintas posibilidades».

«Dará todas las explicaciones oportunas», ha añadido Robles, quien ha defendido que el Gobierno en funciones estos días «en ningún momento ha regateado ningún medio», sino que todos los que se han considerado necesarios se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Víctor Torres, ha explicado junto a Robles la situación del incendio que en este momento está en fase de estabilización y ha añadido que se está analizando la apertura de las carreteras de manera progresiva para que la población pueda ir volviendo a sus casas.

En todo caso, ha insistido en que no se están abriendo las carreteras para que la gente vaya por interés turístico a la zona del incendio sino «fundamentalmente» para que las personas puedan llegar a sus casas. «Hago un llamamiento a la responsabilidad cívica, ya que todavía hay riesgo», ha asegurado Torres, que recuerda que los medios aéreos siguen este miércoles descargando agua.

En concreto, los medios aéreos han retomado a primera hora de esta mañana las descargas de agua sobre el gran incendio forestal que ha alcanzado un perímetro cercano a los 112 kilómetros en los que han ardido unas 10.000 hectáreas. Las descargas se centran en la cuenca de Tejeda, el valle de Agaete y Guayedra.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, han precisado a primeras horas de esta mañana que los trabajos de extinción buscan la consolidación de todo el perímetro del fuego.

TEMAS:portada
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos

La bioestimulación con polinucleótidos en Málaga es uno de los tratamientos más…

Arqueólogos destapan mensajes ocultos en el lugar de la Última Cena que llevaban siglos en silencio

Un equipo de arqueólogos revela inscripciones medievales en el supuesto lugar de…

Canarias bajo aviso amarillo: rachas de hasta 90 km/h, calima y mar gruesa esta tarde

Canarias afronta una jornada marcada por viento muy fuerte, entrada de polvo…

TE PUEDE INTERESAR
Alerta alimentaria: cinco bebés hospitalizados por consumo de leche en polvo con cereulida
El papel del Diario de Avisos en el ecosistema digital actual
Un pez de solo dos kilos rompe las reglas de la ciguatera y obliga a revisar los controles en Canarias
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?