Las pegatinas personalizadas son uno de los soportes más interesantes para lucir mensajes o diseños. Además, tienen infinidad de usos, tanto en el ámbito personal como en el empresarial.
Por este motivo, en los últimos años, las pegatinas personalizadas han logrado posicionarse como uno de los productos más demandados en imprentas y empresas de publicidad. Sin embargo, a pesar de su popularidad, mucha gente desconoce cómo hacer pegatinas personalizadas, dónde encargarlas y para qué utilizarlas.
Si eres una de estas personas, no te preocupes, has llegado al artículo indicado. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer tus propias pegatinas personalizadas y te desvelamos algunos de los usos y ventajas que tienen en estas pegatinas y que, quizás, todavía no conocías.
Cómo hacer pegatinas personalizadas
Si de algo no podemos tener dudas es de que las pegatinas personalizadas están de moda. No sólo las encontramos pegadas en las paredes y coches de la calle, sino también en la ropa de los trabajadores de determinadas empresas, en ficheros y organizadores, en bolsas de take away, etc..
La popularidad que estas etiquetas han adquirido en estos últimos años se debe a que ofrecen infinitas posibilidades de diseño. Además, en el ámbito corporativo, aportan prestigio de marca y un mayor impacto visual. Por otro lado, se trata de un soporte muy económico que requiere una inversión mínima en relación con la repercusión de marca que genera.
Esto ha hecho que cada vez sean más las empresas y pequeños negocios los que se preguntan cómo hacer pegatinas personalizadas. Asimismo, también son muchas las personas que buscan cómo hacer pegatinas personalizadas para sus eventos u organización personal.
En este sentido, lo primero que debes saber es que las pegatinas personalizadas se pueden encargar fácilmente en una Imprenta Online. Esta opción te permite crear tus propias pegatinas sin necesidad de salir de casa y recibirlas en tu domicilio en el plazo estipulado.
Además, hoy en día, podemos encontrar imprentas online que confeccionan pegatinas personalizadas de distintos tipos (pegatinas de papel, pegatinas de vinilo, etc.) como, por ejemplo, ClubFlyer. Esta imprenta online ofrece pegatinas personalizadas baratas y de calidad y, además, se adapta a cualquier tamaño y forma.
Gracias al desarrollo web implementado por empresas como FuturVia, estas imprentas pueden ofrecer sus servicios de forma 100% remota. A la hora de hacer el pedido, puedes elegir entre solicitar la creación de una línea de corte personalizada o utilizar uno de los troqueles ya fabricados por la imprenta. Mientras que con la primera opción conseguirás un acabado más original, con la segunda, podrás ahorrarte el precio de crear el troquel.
Además, también podrás elegir las dimensiones y el tipo de soporte, pudiendo ser de papel o vinílico. Por un lado, las pegatinas personalizadas de papel son más económicas y están pensadas para el uso en interiores. Por otro, las pegatinas vinílicas son más resistentes, están indicadas para el uso en exteriores y ofrecen la posibilidad de tener el fondo transparente.
Una vez escogidas todas las características de las pegatinas personalizadas, simplemente tendrás que confirmar el pedido y pagar. En el plazo indicado por la imprenta online, recibirás las pegatinas y ya podrás distribuirlas y pegarlas donde quieras.
Usos de las pegatinas personalizadas
Si estás pensando en crear tus propias pegatinas personalizadas, posiblemente ya conozcas alguno de los usos que tienen estos adhesivos. Sin embargo, es probable que aún te queden varios por conocer.
En el ámbito empresarial, las pegatinas personalizadas pueden utilizarse para multitud de usos que pasan tanto por la organización empresarial como por la promoción de la empresa y sus productos. Por ejemplo, algunos de los usos más frecuentes pueden ser: la promoción de artículos rebajados, la visibilidad de la marca en exteriores, la identificación del personal o la organización de secciones.
En concreto, para la promoción de la marca y de sus productos o servicios, las pegatinas personalizadas han demostrado ser uno de los soportes más rentables. Además de ser un recurso bastante económico, la distribución de estas pegatinas es muy sencilla y práctica.
Por otro lado, las pegatinas personalizadas también pueden utilizarse para la codificación. En estos casos, se imprime sobre las pegatinas un código (generalmente de tipo QR) que, al escanearlo, abre una página web, reproduce un contenido multimedia o muestra algún tipo de resultado. Este tipo de pegatinas son muy utilizadas en bares y restaurantes, donde el código QR conduce a la carta.
Mientras tanto, en el ámbito personal, las pegatinas personalizadas también tienen multitud de aplicaciones, especialmente en lo relacionado con la organización. Dentro de los domicilios, son muy utilizadas para la organización de documentación, almacenaje o productos alimenticios. Asimismo, las pegatinas personalizadas son ideales para los pisos compartidos y las familias numerosas.
Por otro lado, las pegatinas personalizadas también pueden utilizarse en eventos y fiestas privadas, donde tienen la labor de crear un recuerdo para los asistentes. Además, se utilizan como un elemento original para personalizar los regalos entregados en bodas, comuniones, bautizos y otros eventos.