Saltar al contenido
domingo, 18 de octubre de 2026 · 16:17 · Canarias
SUCESOS

Piden cadena perpetua para el hombre que mató a su tía y pareja sentimental en Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga desde el próximo lunes a Gonzalo como el presunto asesino de su tía y pareja sentimental, Rosa María, fallecida en circunstancias violentas el año pasado.

Como ya informó en su día DIARIO DE AVISOS, la Fiscalía solicita la prisión permanente revisable (cadena perpetua) para el.encausado, si bien, de forma alternativa, pide 22 años de prisión por el asesinato y tres más por un delito de maltrato habitual.

Aunque el crimen tuvo lugar en el barrio santacrucero de Ofra, lo cierto es que ambos son de origen palmero, pero se mudaron a Tenerife después de que la víctima acudiera a un hospital con evidentes heridas por malos tratos, aunque al final Gonzalo no.tuvo que responder por aquellos hechos al no presentarse denuncia.

El Ministerio Publico considera probado que, en realidad, el ahora acusado maltrataba habitualmente a la mujer, de la que además vivía gracias a la pensión que ella percibía.

Es una información de DIARIO DE AVISOS.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.