Las nuevas medidas de desconfinamiento que presentó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, entrarán en vigor el sábado, 2 de mayo, tras siete semanas de cuarenta por la pandemia global del coronavirus COVID-19.
A partir del fin de semana, los adultos españoles podrán salir a pasear y a hacer deporte, pero con algunas condiciones. En primer lugar, Illa confirmó que todas las salidas se deberán realizar una vez al día y por franjas horarias y de edad.
Los mayores de 14 años podrán pasear y hacer cualquier tipo de deporte en la calle entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana o bien a última hora, entre las 20.00 y las 23.00.
La diferencia es que las personas que practiquen actividades deportivas no tendrán límite espacial dentro de su municipio, pero solo podrán hacerlo individualmente. En cambio, los que salgan a dar una vuelta no podrán alejarse más de un kilómetro de distancia de su domicilio, pero sí salir acompañados por otra persona conviviente.
En la siguiente infografía, elaborada por el Gobierno nacional, se detallan el resto de condiciones de las medidas que entrarán en vigor en España a partir de las 6.00 de la mañana del sábado.