Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: «Por favor, ayuda»: la historia de Marta, tras sufrir un grave accidente que le ha destrozado la cara
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

«Por favor, ayuda»: la historia de Marta, tras sufrir un grave accidente que le ha destrozado la cara

Edición Digital
Last updated: 1 marzo, 2023 12:26 pm
By Edición Digital
Published: 1 marzo, 2023
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

«La vida me trajo a Estados Unidos y el amor hizo que me quedara». Esta es la primera reflexión de Marta, de 24 años y natural de Terrasa (Cataluña), en un vídeo en el que narra el accidente que sufrió el pasado jueves, que le ha desfigurado la cara. La joven permanece ingresada en el hospital de Harborwiew (Seattle) con graves quemaduras tras explotarle en pleno rostro una mezcla de sosa cáustica, aceite y agua que preparaba para la elaboración de jabones y cremas artesanales, su gran afición.

LO MÁS VISTO
Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La joven necesita ayuda económica para poder hacer frente al coste de un tratamiento, pues la cobertura médica de su permiso de residencia en Estados Unidos no le cubre todo, y menos tras un accidente tan grave como el que ha sufrido, que le ha destrozado las córneas, la nariz y otras partes de la cara. En este sentido, Marta ha querido aprovechar la ocasión para asegurar que España tiene «un increíble sistema médico-social» y afirmar de igual modo que «no lo valoramos demasiado».

La familia de Marta ha iniciado una campaña en gofundme desde España bajo el nombre «Salvem els meus ulls», con la que espera recaudar al menos 75.000 euros para la causa.

«El problema son mis ojos», indica Marta en un vídeo en el que narra lo sucedido. «Hay médicos que hablan de salvar cierta visión y otros me siguen dando ánimos», reconoce. Marta confía en el avance de la tecnología y en el poder de la mente para «salir de esta, ver el mar y leer un libro».

TEMAS:accidentedestrozado la caraestados unidosMarta
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?

Canarias, clave en un hallazgo científico histórico: detectan por primera vez una…

La AEMET avisa que las lluvias y el frío seguirán en estas zonas de Canarias durante varios días

La AEMET prevé precipitaciones intensas y persistentes desde el viernes, con especial…

El crecimiento del ocio digital y las apuestas online en Canarias

El ocio digital ha dejado de ser una actividad marginal para convertirse…

TE PUEDE INTERESAR
Uno de cada cuatro españoles quiere comprar casa, pero no ahora: el deseo crece mientras la decisión se aplaza
Un Juzgado Canario sanciona por temeridad la impugnación del perito Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos
Canarias sigue en nivel epidémico medio de gripe pese al descenso de casos tras las fiestas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?