No hay duda que mudarse a una casa nueva es algo emocionante, pero viene con una lista de tareas pendientes por hacer. La principal de estas tareas es cambiar las cerraduras de casa nueva.
Cambiar las cerraduras de tu casa nueva ¿Por qué es importante?
Desde la instalación de los electrodomésticos, hasta la contratación de los servicios públicos, son muchas cosas por hacer. Pero cambiar las cerraduras de tu nuevo hogar debe hacerse tan pronto como te mudes, por una cuestión de seguridad.
Es decir, en este punto no tienes idea de cuántas personas tuvieron acceso a las llaves de tu casa, y por lo tanto lo mejor es no arriesgarse. Considera el hecho de que muchos ladrones acceden a las casas, no por la fuerza, sino con la llave en mano.
Esto significa que solo con cambiar las cerraduras de tu casa nueva puedes hacer una gran diferencia.
Debes hacerlo tan pronto te mudes
La mayoría de las personas cambian las cerraduras de sus casas tan pronto como se mudan a su nuevo hogar. Sin embargo, es fácil olvidar este detalle con el estrés de la mudanza, pero simplemente no se puede pasar por alto. De hecho, tiene que ser una prioridad.
Además, solo las personas que están cerca de ti, y en quien confías, deben tener acceso a tu propiedad. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es cambiar la cerradura de la puerta frontal, para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.
Incluso, si te estas mudando a un piso alquilado, y te preocupa que los inquilinos anteriores puedan tener acceso a tu propiedad, puedes hablar con el arrendador. A continuación, hacer los arreglos necesarios para que las cerraduras sean cambiadas.
Esto es algo que debe hacerse por tu propia seguridad, ya que en la mayoría de los casos los propietarios no cambian las cerraduras de un inquilino a otro. En consecuencia, lo ideal es acordar con el arrendador para que la cambiar las cerraduras lo antes posible.
Escoger el mejor servicio de cerrajería profesional
Cambiar las cerraduras en tu casa nueva también es importante, cuando las cerraduras son demasiado viejas, o se nota el desgaste. La cerradura de la puerta es difícil de manipular, o a menudo la llave se atasca, incluso puede ser que estén oxidadas.
Cualquiera que sea la situación, necesitarás asegurarte de contratar el mejor servicio de cerrajería profesional. Para ello, cuando busques en Google “Cerrajeros en Bilbao” evita llamar al primero de la lista, debes asegurarte de elegir un cerrajero con experiencia en los diferentes tipos de cerradura.
No solo eso, este cerrajero profesional no solo debe estar capacitado para la instalación de cerraduras, sino también para la reparación. Por supuesto debe ser un servicio de cerrajería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Otro aspecto importante al contratar un cerrajero profesional tiene que ver con que te ofrezca un presupuesto o diagnostico online gratuito. Es decir, que antes de contratar el servicio, puedas conocer a detalle el costo estimado que deberás pagar. Gracias al portal Cerrajeando.es, puedes comparar, leer opiniones y elegir el cerrajero que más se ajuste a tus necesidades.
De esta manera te aseguras de recibir un servicio de calidad y conoces el costo del servicio previamente.