El perro Pastor Alemán es uno de los preferidos por las personas que desean adoptar o comprar una mascota. Se le reconoce por ser un excelente cuidador del hogar y la familia junto a la capacidad, fuerza, resistencia e inteligencia que maneja para aprender de forma rápida y precisa. Suele ser una mascota muy confiable y segura que necesita de dueños líderes para que logre ejercer mayores habilidades.

En España, muchas personas compran un cachorro de Pastor Alemán en los criaderos por todas las ventajas que brindan. También es una gran alternativa la adopción de cachorros o perros adultos porque se trata de ofrecer un hogar cálido, pero algunos de estos animales no poseen las mismas cualidades y habilidades. Comprar en un criadero pastor alemán resulta en una mejor opción, ya que los criaderos de perros son atentos y se aseguran de que permanezcan siempre sanos.

Ventajas genéticas de comprar un pastor alemán en un criadero

En los criaderos más importantes ubicados en España, se encargan de atender, revisar y preservar el historial clínico del Pastor Alemán. Manejan todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios para que cada Pastor Alemán garantice un buen nivel de salud. Se crían perros con líneas de sangre puras para evitar enfermedades y se les realizan revisiones de rutina con un veterinario. A todos los perros de esta raza se le aplican las vacunas pertinentes y se les brinda una nutrición adecuada que genera una gran calidad de vida.

Un criador canino de Pastor Alemán cuida al animal hasta que sea dado en adopción con dueños responsables y amorosos. Cuando se trata de una hembra, el criador vela por su salud en el proceso del parto, pues algunas experimentan un parto difícil y la siguiente vez puede tener graves consecuencias. Por eso los criadores informan sobre este evento para que los futuros dueños no permitan que lo viva de nuevo.

Por otro lado, en los criaderos es bastante seguro comprar un Pastor Alemán porque los riesgos de enfermedades son nulos o escasos. No poseen enfermedades genéticas, enfermedades adquiridas, pulgas o similares, carácter agresivo, temperamento peligroso, entre otros rasgos indeseables para los dueños del animal.

La interacción y cuidado que obtiene el Pastor Alemán a través de los criadores es clave para que el perro esté en las mejores condiciones físicas y emocionales. A continuación, se mencionan las ventajas que incluye comprar un perro de raza en un criadero reconocido en España:

  • Tienen generaciones enumeradas.
  • Están libres de enfermedades y anomalías.
  • Poseen un buen temperamento.
  • Mantiene un peso ideal.
  • Permanecen cuidados y aseados.
  • Socializan y se adaptan a la perfección.
  • Son fáciles de entrenar.
  • Sirven para el ámbito profesional.
  • Cuentan con referencias y antecedentes familiares.
  • Ofrece un contrato de venta.
  • Constatan la salud del animal con un certificado.

Al momento de adquirir un Pastor Alemán en los criaderos para darle un hogar feliz y estable, solo hay que cerciorarse de que le brinden atención garantizada con profesionalidad a cada animal. Para ello, basta con solicitar los certificados médicos, la tarjeta de vacunación y el historial clínico que compruebe la calidad de vida del perro. Aunque en los mejores criaderos de Pastor Alemán en España es seguro que el criador canino será un excelente profesional.

Consejos para comprar un pastor alemán

Antes de comprar un Pastor Alemán es recomendable informarse sobre el estilo de vida que llevan. Resulta conveniente visitar los criaderos reconocidos porque es donde obtienen los cuidados necesarios que se deben continuar en casa. El Pastor Alemán es un perro de raza muy delicada que ameritan de una buena alimentación, consultas veterinarias, vacunación, desparasitación y ejercicio para que tengan una vida prolongada.

Es importante que el Pastor Alemán reciba mucha atención, dedicación, paciencia, cariño y amor, debido a que esto los ayuda a su bienestar emocional. Son perros que requieren de un buen entrenamiento, educación y socialización para desarrollar mejor su inteligencia y habilidades. Si una persona cuenta con los recursos económicos para atender a un Pastor Alemán de forma constante, entonces está preparada para afrontar las primeras necesidades (alimentación, salud y entrenamiento). En el caso contrario, sería prudente que se escogiera un perro de otra raza que no necesite de tantos cuidados.

Cuando se decide comprar un Pastor Alemán en un criadero hay que solicitar los comprobantes y documentos actualizados del animal para estar más seguros y tranquilos. Luego, se podrá disfrutar de una mascota en buen estado, sana, fiel y divertida proveniente de los mejores criaderos del país.

¿Dónde comprar un Pastor Alemán en España?

En diversas comunidades de España existen criaderos de Pastor Alemán reconocidos y seguros por la excelente labor que cumplen. Algunos de ellos son el criadero Canbo Kennel, Cavalcan, Chichet, Daskental, Ferramonte, Kennel Can, La Retama Can, Las Damas y las Pedrosas, Los Malvares, Simagüe, Von Turia Drimas, Zoehfer, entre otros. Existen muchas opciones para elegir el cachorro de Pastor Alemán ideal bajo los criterios de SECPA y Real CEPP con toda la documentación en orden.