Si tratas frecuentemente con empresas del sector industrial, es probable que hayas visto un elemento que hace unos cuantos años no contaba con demasiada presencia en dicho ámbito. Sin embargo, hoy en día es un conjunto imprescindible para multitud de negocios. Nos referimos a las Cortinas de lamas PVC.
Básicamente son cortinas cuyas lamas, como su propio nombre indica, están fabricadas en policloruro de vinilo. Dichas lamas van colgadas a unas partes conocidas bajo el nombre de pletinas. En este caso, el material utilizado para darles forma es el acero inoxidable.
Ese mismo material es el que está presente en otra de las partes más importantes del conjunto: la barra en la que se cuelgan las diversas pletinas, de la cual sorprende su forma que recuerda a la de un gancho.
Ahora que ya sabes qué son las cortinas de lamas de PVC, llega el momento de profundizar en las claves de su éxito. A continuación averiguaremos los motivos que dan pie a que se dejen ver tanto no solo en el sector industrial, sino también en muchos otros tipos de empresas.
Versatilidad en estado puro
Lo primero que llama la atención de las cortinas de lamas PVC es su versatilidad. Precisamente al mencionar los sectores se evidencia este aspecto tan positivo: al industrial se suman otros como el ámbito hotelero, restauración, supermercados, laboratorios, almacenes y muchos otros más.
Es posible darles numerosos usos. Por ejemplo, las Cortinas de lamas de PVC de colores se usan con tal de señalizar espacios, amén de diferenciarlos unos de otros para que no se produzcan equivocaciones. Por si fuera poco, también se utilizan con fines ornamentales, decorando varios espacios comerciales, además de instalaciones en las que se organizan toda clase de eventos.
Como hemos dicho antes, las cortinas de lamas de PVC suelen estar presentes en el ámbito del frío: cámaras frigoríficas, furgonetas de frío, etcétera. ¿Por qué? Básicamente esto es fruto de que dichos conjuntos son ideales para la congelación, aunque también son utilizados como método de refrigeración. Por supuesto, existe la posibilidad de hacer uso de ellas con tal de mantener los elementos a temperatura ambiente, volviendo a demostrar que su nivel de versatilidad es máximo.
En cualquiera de los tres casos que acabamos de sacar a colación, la temperatura se mantiene constante, con todo lo positivo que esto conlleva. Así pues, no sorprende que cada vez estén presentes en una mayor cantidad de furgonetas de reparto de alimentos, independientemente de si son congelados, frescos o de otros tipos.
Permiten el paso de personas y maquinaria
Por muy versátiles que fuesen estos elementos, no cosecharían tanto éxito en la actualidad si pecasen de ser poco prácticos. No es el caso que nos ocupa. De hecho, su presencia es de agradecer por parte de los profesionales que trabajan en la empresa que decide colocar dichas cortinas.
Y es que las Cortinas de PVC flexible permiten a cualquier persona pasar sin ninguna dificultad, indistintamente de la tarea que tenga que llevar a cabo. Lo mismo podemos decir de los trabajadores que llevan maquinaria, como por ejemplo un toro mecánico.
Higiénicas y antibacterianas
Al mencionar los diversos sectores en los que estas cortinas están muy presentes, uno de los que más habrá llamado tu atención seguramente sea el ámbito alimentario. Es uno de los que exigen unas mejores condiciones higiénicas. Afortunadamente, alcanzar un nivel óptimo no es complicado, tal como demuestran las cortinas de PVC.
Las bacterias son repelidas al cien por cien, por lo que los alimentos pasan a estar completamente libres de estas sustancias que tan perjudiciales pueden llegar a ser para la salud.
Fáciles de limpiar y de mantener en perfecto estado
Por supuesto, con tal de que las cortinas sigan siendo higiénicas y antibacterianas, es importante limpiarlas cada cierto tiempo. Eso sí, no estamos ante un conjunto que resulte complicado en este sentido, sino todo lo contrario. De hecho, tanto la limpieza como el mantenimiento en general son dos tareas que cualquier persona se ve capaz de realizar debido a lo sencillas que llegan a ser.
Incluso las Cortinas industriales PVC que están en fábricas en las que la suciedad es abundante, pueden limpiarse sin que el proceso se convierta en un quebradero de cabeza. Además, no se requieren productos específicos que son muy costosos, por lo que a nivel económico también es una alternativa a tener en cuenta para las empresas.
Durabilidad
Hablando del aspecto monetario, hay que decir que la inversión acaba amortizándose con creces. Esto es debido a que, con un buen mantenimiento, las cortinas duran muchos años en un estado óptimo.
Es por todo ello que cada vez más empresas no se lo piensan dos veces a la hora de colocar este tipo de cortinas en sus instalaciones, sabiendo que la decisión a corto, medio y largo plazo será un acierto absoluto.