Durante la organización de una boda se deben realizar numerosos preparativos: preparar las invitaciones, encargar el catering, elegir la tarta, comprar las alianzas, elegir las flores y la iluminación, etc. Sin embargo, hay algo de lo que nunca nos podemos olvidar: el fotógrafo.
Las fotos y los vídeos profesionales de boda son mucho más que un recuerdo de este día tan especial. Gracias a estos documentos gráficos, tanto los novios como los invitados pueden disfrutar de una perspectiva diferente de este gran día y guardarlo siempre para el recuerdo.
Si aún tienes dudas sobre por qué es tan importante contratar un fotógrafo de bodas, no te pierdas este artículo en el que te vamos a dar todas las claves.
Importancia de las fotos de boda
A la hora de organizar un evento tan importante como una boda, es fundamental contar con un presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional. Detrás de estos días tan especiales hay muchísimo esfuerzo, ilusión, preparativos y emociones, por lo que lo más lógico es inmortalizar el momento para poder recordarlo durante muchísimo tiempo.
Aunque hay algunas tareas de organización y preparación del evento de las que se pueden encargar los familiares o amigos, es importante que las fotos de boda queden a cargo de un fotógrafo profesional. De esta manera, podrás tener fotos originales de boda, con la iluminación y el encuadre perfecto, al mismo tiempo que todos los invitados pueden disfrutar del evento tranquilamente.
Los fotógrafos de boda no sólo capturan los momentos más emocionantes de la boda, sino que también retratan los pequeños detalles que hacen que el evento sea especial y diferente a los demás. En las fotografías de boda se puede apreciar la delicadeza del peinado, la emoción de los invitados durante la ceremonia, la jugosidad de las flores del ramo, etc.
En estas instantáneas aparecen los invitados, el lugar de la ceremonia y del convite y los centros de mesa, entre otros detalles de la ceremonia. De esta manera, tanto la pareja como los invitados pueden guardar con nitidez los detalles, las emociones y las miradas de este día mágico.
Una vez finalizado el evento, el fotógrafo enviará a los novios el reportaje de fotos, de manera que ellos podrán elegir qué fotos envían a los invitados y cuáles se guardan para ellos. Además, también podrán elegir imprimir y enmarcar todas aquellas que deseen, tanto para dejarlas en casa como para regalar a los familiares y amigos más cercanos como recuerdo de este día.
Importancia del video de boda
Si bien las fotos de boda son importantes, los vídeos no se quedan atrás. De hecho, los vídeos de boda son el mejor complemento para las fotos, ya que aportan sonido y movimiento a todos los recuerdos que se inmortalizan durante el evento.
En el video de boda se pueden plasmar ideas originales y detalles únicos del evento. La altísima definición de las cámaras de vídeo profesionales captarán recuerdos inigualables como, por ejemplo, las miradas entre los novios, las lágrimas de emoción, las vistas panorámicas, los abrazos de familiares o el baile nupcial.
Además, hoy en día existen multitud de tipos de grabación que te permitirán tener diferentes perspectivas del evento. Por ejemplo, se pueden utilizar sistemas multi cámara para grabar la celebración desde distintos ángulos. Además, también se pueden emplear drones, que permiten disfrutar de vistas panorámicas desde las alturas, así como unas imágenes sorprendentes con encuadres distintos a los convencionales.
¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas profesional?
Aunque elegir un buen fotógrafo de bodas profesional es una tarea muy importante, lo cierto es que no es fácil. A la hora de elegir al fotógrafo de bodas ideal, es importante buscar un profesional capaz de hacer fotos de boda originales, sin posados artificiales y con estilo propio. Sólo de esta manera, será posible captar la esencia de la boda y la historia de amor que hay detrás del enlace.
En este sentido, uno de los mejores estudios de fotografía para bodas que hay en España es IPFotos. Este estudio tiene presencia en Madrid, Sevilla y Marbella, sin embargo, también realiza trabajos de fotografía y video de bodas en el resto de España, incluso, en otros países de Europa.
En concreto, el responsable de IPFotos, Iván Pérez es experto en hacer reportajes fotográficos de boda originales, captando momentos únicos, naturales y divertidos. De esta forma, el fotógrafo es capaz de crear fotos de boda que transmiten vida, huyendo de los posados forzados.
Sin duda, los fotógrafos de bodas creativos y originales serán tu mejor aliado si quieres que el recuerdo de tu boda sea totalmente distinto al de otras bodas a las que hayas asistido. Además, podrás guardar para siempre instantáneas de los momentos únicos que marcaron el evento y vídeos naturales que plasmen las emociones vividas.