Ir a la montaña, sabana, campo entre otros lugares a pasear en bicicleta es todo un privilegio. Ir hasta los sitios en una buena bicicleta es una gran opción, pero a veces no existe dicha alternativa o el sitio es muy lejano y se necesita un buen portabicicletas para colocar en el auto.

La idea es buscar el mejor de todos, desde precio, calidad y acoplamiento al vehículo. Portabicicletas de bola plegable, sin dudas es una gran alternativa, para poder llevar a los caballos de acero con ruedas hasta su destino.

Por medio de travesías largas, entre ciudades e inclusive países, un buen portabicicletas de bola es ideal, así se asegurará trasladar con completa seguridad las bicicletas hasta su destino final.

Portabicicletas de Bola

Existen algunos tipos de portabicicletas y uno de ellos, es el portabicicletas de bola. Este tiene como característica, que se ubica en la zona posterior del vehículo y a él pueden anclarse hasta 4 bicicletas, según su modelo especifico.

Existen algunas diferencias entre los portabicicletas de bola, donde algunos son plegables, otros no. Algunos son TransBike, Yakima, entre otros.

Sin dudas una buena opción para un viaje largo y duradero, cómo también para destinos cercanos. El portabicicletas permite afianzar las bicicletas con gran firmeza, para que no caigan en el camino, sin importar la velocidad.

Portabicicletas de techo

Otra variedad es el portabicicletas de techo, es muy útil y las ciclas se colocan en la parte superior del vehículo. Tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo que sus modelos pueden ser sólo para 1 o 2 bicicletas, aunque se puede adaptar a 4, pero depende mucho del peso de las ruedas y cuerpo de las mismas.

El portabicicletas de bola sigue siendo superior al de techo en muchos aspectos, como comodidad y facilidad para montar y desmontar los vehículos.

Seguridad

En general los portabicicletas de bola plegables y de techo son muy seguros, el único aspecto con ellos es sobre su capacidad de albergar adecuadamente las bicicletas y el tamaño que ocupan, por eso realmente el de bolas es un poco más seguro.

Su enganche es perfecto en ambos casos, así que no debe preocupar a pedalistas, porque siempre llegarán seguras a su destino sus joyas, es decir sus bicicletas.

También es necesario informar sobre su seguridad, ya que muchos conductores temerán que las bicicletas del vehículo de al lado le caigan encima, pero, como se sabe esto no es cierto, ya que el portabicicletas es muy seguro.

Montaje

El montaje de los portabicicletas de bola suele ser muy sencillo, así como de los de techo. Armar uno y colocarlo a funcionar no requiere de expertos, sino de sencillos pasos que se pueden encontrar en guías y en videos por la web.

Algunos técnicos pueden prestarse para colocarlos, pero esta tarea la verdad es muy simple si se siguen instrucciones, sólo en contados casos si se ameritará la ayuda de un profesional en el campo de los portabicicletas. En ese caso, el costo tampoco es muy elevado.