La previsión meteorológica para este viernes, 24 de febrero, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día y se abrirán amplios claros por la tarde, existiendo intervalos nubosos en el resto de zonas con abundante nubosidad de evolución por la tarde al sur y este.
Además, habrá probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte, principalmente en la primera mitad del día; y en el resto no se descartan lluvias ocasionales por la tarde, más probables en el sudeste.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el este por la tarde y con baja probabilidad de lluvias ocasionales y dispersas, principalmente durante la segunda mitad del día.
En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso, excepto en la vertiente noroeste, donde podrían subir ligeramente. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 16 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará del noroeste moderado, girando a norte flojo a moderado, menos intenso al final. Brisas en costas sur.