La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la previsión del tiempo en Canarias para mañana, destacando la presencia de intervalos nubosos en general, con cielos nubosos en la vertiente norte durante la madrugada y nubosidad de evolución en toda la isla, excepto en las cumbres, a lo largo de la tarde.
Las precipitaciones, según AEMET, podrían hacer acto de presencia de manera débil y ocasional en las vertientes sur y sureste, especialmente en horas vespertinas. Se espera que las temperaturas permanezcan estables, con valores que oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 10 grados de mínima en El Hierro.
El viento soplará moderado del noroeste durante la madrugada, predominando las brisas en las zonas costeras a lo largo del día, para luego girar a flojo del oeste al final de la jornada.

En Gran Canaria, AEMET prevé la presencia de intervalos nubosos, con cielos mayormente cubiertos en el norte durante las primeras horas de la mañana. A medida que avance el día, se generará nubosidad de evolución en el interior, sur y este de la isla, y existe una baja probabilidad de lluvias débiles en el interior y en la franja norte durante la mañana.
El tiempo en Canarias seguirá inestable según la AEMET
En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, el cielo permanecerá predominantemente nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a despejarse progresivamente, aunque se mantendrán intervalos nubosos en el interior y en la zona oeste.
Según los datos proporcionados por AEMET, las temperaturas no experimentarán grandes cambios en el archipiélago. En Las Palmas de Gran Canaria, los valores oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.
El viento soplará de manera moderada del norte durante la madrugada, predominando las brisas en las costas a lo largo de la jornada y girando a viento flojo del oeste en las últimas horas del día. La situación meteorológica será similar en todas las islas, con presencia de cielos nubosos en la madrugada y nubosidad en evolución durante la tarde.
Para el martes 18 de marzo, en la provincia de Las Palmas, se espera una jornada con cielos nubosos en el norte de Gran Canaria en las primeras horas del día, generándose posteriormente nubosidad en evolución en el interior, sur y este de la isla. Existe una baja probabilidad de lluvias en la zona norte e interior durante la mañana.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, AEMET en Canarias pronostica un inicio de día con cielos nubosos, que irán tendiendo a despejarse a lo largo de la jornada, aunque permanecerán intervalos nubosos en el interior y en la franja occidental. Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, con valores similares a los registrados en jornadas anteriores. En Las Palmas de Gran Canaria, se esperan máximas de 22 grados y mínimas de 17 grados.
Respecto al viento, según AEMET, se prevé un régimen similar al de días anteriores, con viento moderado del norte en la madrugada, predominio de brisas costeras durante el día y un cambio a viento flojo del oeste en las últimas horas. Las temperaturas estarán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima. Respecto al viento, soplará moderado del norte de madrugada, dominando las brisas durante el día en costas y pasando a viento flojo del oeste al final de la tarde.
La evolución meteorológica para los próximos días en Canarias se mantendrá dentro de este patrón, con cielos variables, presencia de nubosidad en aumento en las zonas interiores y posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en algunos puntos del archipiélago, según la información proporcionada por AEMET. La situación meteorológica continuará bajo vigilancia por parte de AEMET, que seguirá emitiendo actualizaciones para mantener informada a la población sobre los cambios en el estado del tiempo en las Islas Canarias.