¿Quién no quiere irse de vacaciones tranquilos y sin miedo a los robos u okupaciones en el domicilio?

Está claro que la seguridad es uno de los aspectos más importantes para millones de personas, por lo que en este artículo queremos hablar de los diferentes tipos de cerraduras para mejorar la seguridad y evitar robos.

 RIESGOS

Hoy en día, las personas pueden utilizar una gran variedad de herramientas y equipos para mejorar la seguridad de su hogar o negocio, entre los que queremos destacar la importancia de utilizar la cerradura adecuada.

En España y en muchos países del mundo se producen miles de intentos de robo cada mes, por lo que contar con la ayuda de un profesional a la hora de elegir una cerradura, como dicen en Cerrajeros Zaragoza, es una garantía de seguridad.

Evita esconder las llaves en lugares comunes

Salen en muchas películas… y lo peor de todo… mucha gente lo hace.

Las macetas, los buzones y los felpudos son los primeros lugares donde los ladrones buscan las llaves de casa. Tampoco las deje en el coche o cerca de la casa. Además, cierre la puerta con llave cuando salga de casa e intente bloquear todos los puntos de acceso a la misma, como ventanas o puertas traseras.

Lo ideal es que cada miembro de la familia lleve consigo una copia de su llave cuando salga de casa. De este modo, aumentan las posibilidades de que el ladrón entre en la casa.

Cuidado con publicar que estás fuera de casa en tus redes sociales abiertas

Es posible que en su excitación se acuerde de decir a sus contactos que “se va de vacaciones” o “disfruta de un espectáculo en directo”. Al hacer esto, estás indicando al ladrón que no hay nadie en casa y que tiene vía libre para robar tus pertenencias. Ten cuidado con esto.

Si tienes que anunciar tu ausencia, asegúrate de hacerlo a tus conocidos o a personas de confianza. También puedes poner algunas publicaciones en las redes sociales en “Privado” y, por supuesto, advertir a tus hijos de los peligros de publicar sus actividades personales en las redes sociales.

Hazles saber que la casa está ocupada

Mantener las luces exteriores encendidas, no bajar las persianas del todo y hacer que una persona de confianza vacíe el buzón mientras usted no está reducirá la probabilidad de que entren en su casa.

Instalar una alarma de seguridad

La forma más eficaz de proteger tu casa de los ladrones es instalar una alarma de seguridad. Hoy en día existen varios modelos en el mercado, incluso con cámara incorporada, para que tengas un registro de la persona que ha intentado entrar en tu casa para denunciarlo a la policía.

Guarda tus objetos de valor en cajas fuertes.

Tanto si tiene joyas, dinero, aparatos electrónicos o documentos importantes, las cajas fuertes pueden protegerlos de las miradas indiscretas de un ladrón. Si un ladrón consigue saltarse todos los sistemas de seguridad mencionados anteriormente, al menos le dejas la tarea más difícil utilizando cajas fuertes de seguridad.

Además, evite anotar en papel las contraseñas de sus tarjetas o cuentas bancarias. Si no tienes memoria, guárdalas en un lugar seguro. Tampoco dejes tus billetes u objetos de valor sobre la mesa o cerca de la ventana. Cuanto menos expuestos estén, más posibilidades tendrás de protegerlos de los robos.

Póngase en contacto con sus vecinos

Si vives en una zona residencial, lo mejor es que te pongas en contacto con tus vecinos para organizar un método de vigilancia permanente. De este modo, podrán avisar a la policía de cualquier actividad sospechosa e incluso identificar a cualquier extraño que deambule por el barrio sin motivo aparente.

Además de cambiar los hábitos, también es necesario aumentar la seguridad en su propia casa para dificultar la entrada del intruso y darle tiempo a usted o a su vecino para avisar a las autoridades. En este caso, le recomendamos lo siguiente:

Invierta en una cerradura mejor.

Los ladrones son expertos en cambiar una cerradura por medio de golpes, ganzúas o taladros. Con el tiempo, han perfeccionado sus habilidades para forzar cerraduras hasta el punto de que acceder a una casa es un juego de niños.

En estos casos, es aconsejable adquirir una cerradura electrónica, una anti ladrones o antibumping para proteger la casa de los ladrones y disuadirlos de llevar a cabo su plan. Existen diferentes modelos que ofrecen un mayor o menor nivel de protección para su hogar, en función de las características. Lee detenidamente las especificaciones de cada cerradura para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.