Escribir con pluma estilográfica es algo que se está perdiendo, y no debería ser así, porque escribir con pluma estilográfica aporta numerosas ventajas. En el artículo de hoy, repasamos cuáles son esas ventajas y te damos razones por las que deberías volver a usarla.
¿Por qué escribir con pluma estilográfica?
Desde Tinta Estilográfica Oficial, nos dan varias razones por las que es recomendable escribir con pluma estilográfica en lugar de con alguna de las alternativas:
- Suavidad: En primer lugar, la escritura con pluma estilográfica es mucho más suave. A diferencia de lo que sucede con los bolígrafos, no tienes que apretar para escribir. Cuando te acostumbras, es un placer sentir cómo fluye el trazo. De hecho, es incluso hasta relajante.
- Respetuosas con el medio ambiente: ¿Qué haces cuando se termina la tinta de un bolígrafo? Lo tiras a la basura. Al cabo del año, puede que hayas tirado docenas de bolígrafos a la basura, y eso es mucho plástico que se va acumulando. Es importante reducir la contaminación, y una buena forma de hacerlo es con las plumas estilográficas, que no generan este tipo de residuos.
- Económica: A largo plazo, la pluma estilográfica es mucho más económica que el uso de bolígrafos. Piensa que los bolígrafos desechables no sólo es que únicamente te valgan hasta que se les termina la tinta, sino que los fabricantes saben que, como son desechables, vas a comprar más, así que cada vez hacen que se acaben antes. Además, como son tan baratos, no te importa perderlos. En cambio, una pluma estilográfica puede costarte 15€ y durarte varios años.
- Colores ilimitados: Los bolígrafos tienen colores muy limitados, pero en las plumas estilográficas no hay límites. Y, además, las diferentes tintas pueden tener, también, otras características, como diferentes viscosidades, saturaciones, resistencia al agua… En fin, una pluma estilográfica te aporta mucha más versatilidad.
- Mejora tu escritura: Escribir con pluma estilográfica requiere cierta práctica para escribir adecuadamente. Por ello, acostumbrarte a utilizarla te permitirá aprender a escribir mejor, evitar errores, mejorar tu letra y muchas otras ventajas derivadas. ¿A quién no le gustaría tener una letra más bonita? Con la pluma estilográfica, lo conseguirás.
Como puedes ver, escribir con pluma estilográfica aporta cuantiosas ventajas a la hora de redactar cualquier cosa. Por nuestra parte, siempre recomendamos el uso de este utensilio en contraposición al uso de bolígrafos. ¡La elegancia también importa!