Para estas fechas tan especiales son una auténtica delicia con nombre propio. Se trata de un dulce que tiene como base principal la papa. Este ingrediente servirá para darle consistencia a una masa que no lleva huevo, perfecta para personas intolerantes a este ingrediente o que simplemente no les guste.
La leche y la harina permitirán que este ingrediente común, que seguramente tenemos en la despensa, vaya ganando cremosidad y ligereza.
Con el limón y un chorrito de anís conseguiremos aromatizar y darle un toque dulzón a unas tortillas que son una delicia. Atrévete a desayunar, merendar o darte un capricho siempre que quieras, preparando estas tortillas de Carnaval, que seguro te encantarán.
Ingredientes:
- ½ de patatas cocidas
- 200 ml de leche
- 100 ml de anís
- Ralladura de un limón
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Aceite de oliva
Preparación:
- Vamos a empezar estos deliciosos bocados cocinando las papas. Las lavamos y cocemos enteras con la piel y un poco de sal. Nos interesa que queden lo más tiernas posibles para que sean la base de una masa contundente y ligera.
- Esperamos a que se enfríen, pelaremos y trituraremos las patatas. En este paso deberemos obtener un puré de papa de lo más natural. Cuando esté listo lo reservaremos y seguiremos con la receta.
- En un bol vamos a poner la leche y la aromatizaremos con la ralladura de la cáscara de un limón y un chorrito de anís. Si no estamos muy acostumbrados a la intensidad del anís le podemos poner menos, pero este sabor es uno de los más conocidos de la mayoría de los postres y en especial, de aquellos que son típicos de invierno.
- Ponemos el azúcar y removemos, dejaremos que reposen unos minutos para que impregnen bien todos los sabores de estas tortillas.
- Iremos añadiendo la mezcla de la leche al puré de papa hasta que vaya teniendo una consistencia menos espesa y se vaya nutriendo de los sabores dulces de estos ingredientes.
- Si queda poco espeso, podemos añadir harina tamizada, hasta conseguir la textura de tortilla que queremos conseguir.
- Con las manos vamos a hacer las tortillas, las empezaremos a freír en una buena cantidad de aceite de oliva muy caliente. A medida que las tenemos listas, las colocaremos sobre papel absorbente hasta que hayan eliminado todo el exceso de aceite.
- Espolvoreamos con un poco de azúcar o le ponemos miel, estas tortillas canarias de Carnaval son una maravilla muy fácil de cocinar.
Fuente: Okdiario.com