Reino Unido ha registrado en las últimas horas un total de 21.915 nuevos casos de coronavirus — que elevan el total de afectados por encima del millón — y otras 326 víctimas mortales, según el balance oficial dado a conocer este sábado, a breves momentos de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie un nuevo protocolo de cuarentena nacional, según han confirmado a BBC fuentes del Ejecutivo.
El confinamiento provocará el cierre de los negocios no esenciales, así como el sector hostelero durante un mes. Sin embargo, y a diferencia de las restricciones primaverales, las escuelas y las universidades permanecerán abiertas.
El cierre incluirá también restricciones a los viajes y entrará en vigor desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, según las fuentes de la cadena, a la espera de que el primer ministro del país, Boris Johnson, comparezca a las 18.00 de este sábado ante la población para concretar sus planes.
El balance del Ministerio de Sanidad eleva el total de casos en Reino Unido a 1.011.660 afectados y los fallecidos a 46.555. Un total de 10.918 personas están hospitalizadas, de las cuales 978 necesitan de un respirador.