Hoy en día, hay una multitud de trámites y registros relacionados con la inmigración que se pueden hacer completamente online, sin necesidad de acudir a oficinas de ningún tipo. Hoy, te explicamos cuáles son y cómo puedes ahorrar tiempo en todos tus procedimientos legales y registrales.
¿Qué requisitos y trámites de inmigración puedo hacer online?
A continuación, te indicamos los principales trámites y requisitos de inmigración que se pueden hacer totalmente online y que te harán la vida un poco más sencilla, sin tener que vivir largas colas. En la web de El Mejor Inmigrante puedes encontrar más información al respecto:
- Pedir cita previa para la presentación de la solicitud: El primer paso de todos y lo puedes hacer completamente online.
- Descargar y pagar las tasas de tu trámite de extranjería: Existen ciertas tasas que hay que pagar para todo el trámite de extranjería. Es un proceso que puedes hacer completamente online.
- Consultar el estado de la solicitud o del expediente: Si quieres saber en qué situación se encuentra tu expediente, puedes consultarlo online sin problemas.
- Solicitud inicial de las residencias: Este otro trámite, imprescindible durante el proceso de inmigración, también puedes hacerlo a través de internet, sin necesidad de largas colas de espera ni de ir a ningún lugar concreto. Este proceso antes no se podía hacer online. Ahora sí.
- Renovación de la tarjeta de residencia: Si lo que quieres es renovar tu tarjeta de residencia, también lo puedes hacer a través de internet. Puesto que la mayoría de papeles ya están aclarados, es un proceso que no requiere de tu presencia física.
- Solicitar la tarjeta de larga duración: Si quieres solicitar tu tarjeta de larga duración, también puedes hacerlo a través de internet. Es parecido al caso anterior: Puesto que la mayor parte de la información necesaria ya está en manos del Estado, es fácil valorar tu idoneidad para obtener la larga duración, así que no es necesario que acudas a ningún lugar.
- Aportación de documentos faltantes: Si te faltan documentos por presentar, también puedes hacerlo completamente online. En El Mejor Inmigrante te explican sin problemas cómo hacerlo.
Como puedes ver, multitud de los trámites y requisitos relacionados con la inmigración que pensabas que solo podían hacerse de forma offline, en realidad, también se pueden hacer online. Y es que, aunque a las administraciones aún les falta mucho para terminar de digitalizarse, poco a poco van dando pasos en la buena dirección.