Aunque todavía no se ha acabado el invierno y primero tiene que pasar la primavera, ahora es un gran momento para empezar a plantearte la compra de la ropa de cama para el verano. ¿Sabías que hay sábanas especialmente diseñadas para los meses más calurosos?
En verano suben tanto las temperaturas durante el día que las noches se vuelven pegajosas, húmedas y calurosas, pero la ropa de cama adecuada te ayudará a disfrutar de un refrescante y reparador sueño noche tras noche.
Así es, una de las mejores formas de dormir mejor en los calurosos meses de verano es utilizar sábanas de verano como las que puedes encontrar en Burrito Blanco. Y en este artículo te contamos cómo elegir las mejores.
¿Qué tipos de sábanas para verano existen?
El aspecto principal a tener en cuenta cuando se eligen sábanas para los meses de verano, es el material con el que están elaboradas. Cuando el calor agobiante no te deja dormir, agradecerás acurrucarte en sábanas transpirables, ideales para evitar que se acumule la humedad.
De esta manera, podemos distinguir los siguientes tipos de sábanas:
Sábanas 100% algodón
Son el tipo de sábana más común para los meses de verano, ya que son las más transpirables del mercado y ayudan a mantener la humedad causada por el sudor a raya. Son la mejor opción para evitar levantarte con sensación pegajosa por el cuerpo.
Además, tienen un tacto muy suave y son resistentes a los lavados, por lo que un juego de sábanas te durará varios años.
Sábanas de lino
El lino también es un tejido que evacúa muy bien la humedad, pero aunque ahora se está poniendo de moda, todavía son muchas las personas a las que no les convence la textura más áspera de este tejido.
Además de no ser el tipo de ropa de cama más suave, también se arruga con facilidad, por lo que tendrás que plancharlas de manera habitual.
Sábanas 50% de algodón y 50% de poliéster
Esta combinación de materiales hace que las mejores características de ambos den como resultado unas sábanas de verano muy suaves y ligeras. Además, son muy resistentes por lo que podrás lavarlas durante años sin que se estropeen.
Tienen una gran relación calidad-precio, por lo que se están convirtiendo en la ropa de cama preferida por muchos para afrontar el calor del verano.
Sábanas de percal
El percal de algodón es un tejido natural muy suave que presenta un aspecto mate muy de moda. Se trata de un tejido fresco de alta calidad, por lo que también es muy resistente y duradero, así que podrás dormir bien fresco durante muchos veranos.
Tiene la ventaja añadida de que se vuelve más suave con cada lavado, lo que unido a su frescor natural hacen de este material el ideal para la ropa de cama de verano.
Otros factores a tener en cuenta
No solo debes tener en cuenta el material a la hora de elegir las mejores sábanas de verano, factores como el número de hilos y el color también influyen en el frescor que proporcionan.
· El número de hilos importa
El número de hilos de las sábanas para verano se refiere a la cantidad de hilos que se han tejido en cada centímetro de la sábana.
Normalmente, los materiales suaves y de mejor calidad tienen un mayor número de hilos, de ahí la sensación de lujo que transmiten. En este caso, el algodón 100% es tu mejor opción, ya que es un tejido de largas fibras naturales con hilos suaves y duraderos.
· Elige colores claros
Puedes darle un aire más fresco a tu habitación con una colcha ligera en tonos claros como el blanco, el verde claro, el crema o el azul cielo.
Las sábanas de colores suaves absorben menos calor durante las horas de sol, por lo que a la noche resultarán más agradables y frescas. Si optas por un toque refrescante de blanco, el espacio también resultará más ligero y relajante.
¿Dónde puedes comprar las mejores sábanas de verano?
En Burrito Blanco (burritoblanco.com) puedes encontrar una de las mejores selecciones de sábanas y ropa de cama de verano. Ponen a tu disposición sábanas de los tejidos más frescos como el algodón o el percal, elaboradas siempre con un gran número de hilos para ofrecerte la mejor calidad.
Puedes elegir entre multitud de diseños en colores claros y en blanco, con los que podrás darle a tu dormitorio un aspecto más refrescante que te ayude a sobrellevar el calor de las noches de verano.
No vuelvas a pasar una noche en vela por culpa de las altas temperaturas gracias a las sábanas para verano de Burrito Blanco.