En el mundo hay una variedad de leyes y regulaciones en las que se especifican aspectos importantes sobre el uso y consumo de marihuana, es así como, hablar de marihuana en España y en otros sitios fue considerado un tema tabú durante muchos años; sin embargo, hoy en día estos temas han cambiado para suplir las necesidades de la comunidad. En este artículo, te hablaremos sobre las semillas de marihuana y su legalidad en España, además de dar un vistazo a otros datos importantes que seguramente serán de gran interés para aquellos que desean empezar con su cultivo personalizado de maría.
Antes que nada, la ley española data que el consumo de cannabis es ilegal y está prohibido, pero esta actividad no es sancionable en el caso que se realice en el ámbito privado. Es decir, el consumo se permite en la vivienda, en un club de cannabis o un sitio personal, si se emplea de esta manera no recaerá ningún tipo de sanción. Por el contrario, cuando se consume cannabis en un sitio público la ley actuará y se impondrá la pena correspondiente de acuerdo con el Código Penal español.
Veamos de cerca lo anterior, la ley estipula que el cannabis que se destine para uso personal no es delito, tanto este se mantenga en la vida privada de cada persona, y que el cannabis no sea visible desde la vía pública, es decir, que ni los vecinos, transeúntes o residentes de la zona puedan observar esta planta. Sabiendo esto, pasemos a hablar sobre las semillas de marihuana en España, donde la compra y venta de estas es legal, mientras se cumpla con no comercializar ni intercambiar la hierba que produce el cultivo, ya que pasaría la fina brecha entre la legalidad e ilegalidad, y allí, se darían sanciones penales.
Cabe destacar que, en España, cada comunidad autónoma puede tomar sus decisiones frente al uso de la marihuana y sus semillas. España regula la ley de una manera descentralizada, donde la gestión y la toma de decisiones se basan en la normatividad que cada comunidad autónoma ha escogido; no obstante, estas comunidades se han acogido a que la compra de semillas de marihuana debe ceñirse a ser cultivadas de manera privada, y a que el consumo sea únicamente con fines propios, sin que esto conlleve a fines lucrativos.
Luego de haber resuelto esta gran incógnita, pasemos a hablar un poco más sobre las semillas de marihuana. Existen distintos tipos: Semillas feminizadas, estas son semillas hembras, lo que quiere decir que, producen plantas que se llenan de resina y generan una cantidad exorbitante de cogollos. Estas plantas son idóneas para ser cultivadas en interiores, lo que te puede beneficiar en el tema legal. Semillas regulares, son las más normales del mercado, pero cumplen con su cometido de generar nuevas semillas. Ambas se pueden comprar en sitios web que manejan productos para todos los gustos.
Finalmente, las semillas de marihuana están despenalizadas según los criterios mencionados con anterioridad, la compra y venta de semillas de maría es totalmente legal en España, así que no habrá razón alguna para preocuparse, en tanto se cumplan con las indicaciones dadas. Actualmente, es más fácil tener semillas en casa, gracias a la diversidad de sitios web especializados en la distribución y cuidado de estas plantas sagradas.