Tal vez dejaste una llave en una roca falsa, o debajo de una planta en algún lugar. Eso es conveniente, pero los ladrones saben que deben buscar en lugares como esos para poder entrar. No lo hagas, estás arriesgando la seguridad de tu casa.
La tecnología tradicional de llaves y cerraduras se ha utilizado durante siglos. Ha sido una forma fiable de mantener las cosas dentro de forma segura.
Ha habido cambios en los mecanismos de las cerraduras, pero en su mayor parte se han mantenido relativamente iguales. Los recientes avances en dispositivos inteligentes anuncian el primer salto real en la tecnología de las cerraduras que hemos visto durante un tiempo.
Muchos profesionales ya están apostando por el cambio a las cerraduras digitales, en especial, los cerrajeros de Granada son pioneros en instalar este tipo de cerraduras con grandes resultados en pisos de estudiantes, residencias, etc…
Las cerraduras inteligentes aprovechan el poder de Internet para controlar quién tiene acceso a su casa u oficina y cuándo.
Algunos de los beneficios de las cerraduras inteligentes y por qué son de hecho, la ola del futuro:
¿Cómo de seguras son las cerraduras inteligentes?
Las empresas han invertido mucho para asegurarse de que las cerraduras inteligentes cumplan o superen la seguridad de las cerraduras tradicionales. La encriptación está incorporada en las cerraduras para que nadie pueda hackear su teléfono o cerradura para secuestrar su función. Hay funciones de autenticación en la cerradura y en la aplicación, lo que reduce la posibilidad de que alguien pueda entrar en la propiedad si no eres tú o no tienen aprobación previa.
Si alguna vez has perdido tus llaves y has tenido que cambiar de cerradura, sabes que puede ser caro.
Si un negocio pierde su llave maestra, entonces tienes que volver a cerrar toda la instalación.
Todas esas cerraduras y las muchas horas para reemplazarlas se suman. Con una cerradura inteligente, el acceso está ligado a tu identidad, así que no hay que cambiar las llaves ni las cerraduras.
Si alguna vez pierdes tu teléfono, todo lo que tienes que hacer es desactivar el permiso de acceso en la cerradura inteligente y listo.
Las cerraduras inteligentes son versátiles
El mercado de las cerraduras inteligentes está creciendo rápidamente. Eso significa que los consumidores están obteniendo más y más opciones.
Este tipo de cerraduras son un componente que se adjunta al mecanismo de cierre de una puerta. El componente se controla con un teléfono o algún otro dispositivo inteligente, pero las llaves tradicionales seguirán funcionando también. Otras cerraduras inteligentes utilizan escáneres de huellas dactilares, y algunas utilizan sensores táctiles en el interior que activarán la cerradura para abrir o cerrar una puerta.
Puedes optar por instalar estas cerraduras en puertas externas o en partes internas de una casa o edificio. Esto es útil, por ejemplo, cuando las empresas tienen investigaciones y desarrollos sensibles dentro de una instalación que alberga otras líneas de negocio. Los propietarios y la dirección pueden tener tranquilidad con la capa añadida de seguridad interna.
Son geniales para el control de acceso
Cuando las cerraduras inteligentes comenzaron a ser más populares, una de las opciones que la gente amaba era la capacidad de conceder acceso temporal a ciertos individuos.
A nadie le gusta tener que esperar en casa para recibir un paquete, o tenerlo sentado en la escalera de en frente todo el día donde puede ser fácilmente robado.
Las cerraduras inteligentes son… inteligentes
No es una sorpresa, pero son inteligentes. Las cerraduras inteligentes más recientes tienen funciones de autodesbloqueo incorporadas en su interior, por lo que ni siquiera tienes que desbloquear la puerta cuando estás cerca.
La aplicación de tu teléfono “hablará” por Bluetooth con tu cerradura y activará automáticamente la función de desbloqueo cuando te acerques. Ya no tendrás que hacer malabares con niños o con las bolsas de la compra mientras buscas en tus pantalones en qué bolsillo dejaste las llaves.
Todo lo que tienes que hacer es agarrar la manivela de la puerta y empujar. El mismo beneficio existe para cuando salgas. Al habilitar la función de bloqueo y marcha, algunas cerraduras tienen sensores táctiles que, al ser presionados al salir, bloquearán automáticamente la puerta en cuestión de segundos.
Todo el mundo conoce la horrible sensación de quedarse encerrado fuera de su propia casa, pero con una cerradura inteligente, nunca más tendrás que preocuparte por eso.
Las cerraduras inteligentes son la forma perfecta de añadir aún más personalización y seguridad a tu casa u oficina. Para asegurar una correcta instalación, contrata a un profesional que garantizará la correcta instalación y puesta en marcha, además de aconsejarte cual se adapta mejor a tus necesidades.
Cuando pruebes la seguridad y comodidad de este tipo de cerraduras, empezarás a sustituir todas las de tu casa, oficina, etc…