Mañana es el Día de los Santos Inocentes y, para rememorar esta festividad en la que, según la Biblia, se llevó a cabo la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, en nuestro país existe la costumbre de gastar bromas. Pese a ese origen trágico, el Día de los Santos Inocentes no deja de ser una celebración sumamente curiosa, que también se lleva a cabo en otros países del mundo, aunque en distinta fecha.
Estas inocentadas suelen ser bastante inocuas, sumándose, incluso, los medios de comunicación a esta celebración, pero hay algunas inocentadas, por llamarlas de alguna manera, que no solo no tienen gracia, sino que, además, puede traerte graves consecuencias.
Ocurre, por ejemplo, si llamas al 112 para dar un aviso falso. En ese caso concreto, si se da un aviso de auxilio que requiera de la movilización de agentes de policía, asistencia y salvamento, las penas de cárcel pueden ir de los tres meses a un año y multas de tres a 18 meses.
⚠️ Aviso a los navegantes. ⚠️ Hagan correr la voz. ⚠️ 28 de diciembre ¿Cuál es el límite legal de una #inocentada? 🚓🚑🚒🚁 pic.twitter.com/FnIlbPWrFs
— Moisés Sánchez Arrocha ☎ 112 (@akoran_112) December 27, 2019