Miles de personas de toda España están recibiendo en los últimos días un SMS en el que unos estafadores sin escrúpulos que se hacen pasar por Correos.

Caer en la trampa es relativamente fácil. Los delincuentes se hacen pasar por Correos de tal forma que el mensaje parece provenir realmente de un número de la compañía.

En el texto se lee: “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar a fecha x/x porque no se han pagado las tasas de la aduana (1 euro). Siga las instrucciones”.

A continuación hay un enlace y, si se pincha sobre él, se accede a una web que simula ser de Correos y se debe rellenar un formulario para pagar con tarjeta.

Si la víctima envía ese formulario comete el gran error porque es cuando los delincuentes roban los datos de la tarjeta y pueden hacerse con un botín mucho mayor del euro que reclaman.

La empresa ha asegurado a Gizmodo que es “uno más” de los intentos de phising que utilizan la imagen de Correos y subraya que los SMS se envían a números aleatorios de móvil.